Felipe Calderón no descarta competir en las elecciones de 2021 en México

Fermín Gómez
2 min de lectura

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex presidente mexicano Felipe Calderón declaró: "No sé si voy a aparecer en las boletas de las elecciones de 2021, pero estamos decididos a buscar a las mejores mujeres y los mejores hombres en el país".

En esa entrevista, el ex primer mandatario habló sobre sus aspiraciones políticas dentro de su partido México Libre. No descartó competir por un cargo de elección popular el año 2021.

Felipe Calderón fue presidente de México por el período 2006 a 2012 al resultar ganador en la elección presidencial más cerrada de la historia del país, cuando el Tribunal Electoral validó su triunfo por 0.56% más de votos que Andrés Manuel López Obrador, que actualmente es el titular del Ejecutivo.

Felipe Calderón no descarta competir en las elecciones de 2021 en México

Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tuvieron un encontronazo el día jueves 4 del presente mes, por los graves sucesos ocurridos en la crisis que se desarrolla en la Policía Federal por el rechazo de sus elementos a incorporarse a la Guardia Nacional. Inclusive se llegó a mencionar que el ex mandatario estaría manipulando a los agentes para que la paralización continué a pesar del avance en las negociaciones.

Sobre Alfonso Durazo, el ex presidente Felipe Calderón agradeció al Secretario de Seguridad por la publicidad gratuita que le ha dado a su partido. "Quiero agradecerle a Durazo por la enorme propaganda que le está haciendo a México Libre; se ve que le tienen pavor a que estemos participando en política y nos estemos organizando", dijo en la entrevista radial.

Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a su partido, recordemos que en declaraciones anteriores ha expresado que México se necesitan candidatos "que verdaderamente representen a los ciudadanos en los cargos públicos para criticar al gobierno". Y demuestren una mayor transparencia en la rendición de cuentas públicas.

Responses