Fiscalía de Venezuela investiga a Guaidó por supuestos vínculos con Los Rastrojos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Recientemente ha surgido una polémica a raíz de unas fotos tomas en febrero de Juan Guaidó con dos personas que resultaron siendo cabecillas de una banda criminal conocida como Los Rastrojos. El hecho ocurrió cuando Guaidó con restricción para salir del país, uso unas trochas que usan ilegalmente para salir de Venezuela.

Fiscalía de Venezuela investiga a Guaidó por supuestos vínculos con Los Rastrojos

La cancillería colombiana aseguro que nunca conoció sobre estas fotografías y tampoco participio en la logística necesaria para que Guaidó llegara al país. Además, aseguro que Guaidó una vez en territorio colombiano, legalizo su ingreso al presentarse en Migración Colombia.

Este hecho le ha permitido al Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, abrir una investigación contra Guaidó por presuntos vínculos con el paramilitarismo. Lo que buscan establecer es que Guaidó ha estado apoyándose en los grupos criminales para moverse por el país.

Desde luego, el fiscal general que está bajo las órdenes del dictador Nicolás Maduro, envió un mensaje a la Asamblea Nacional para que analizara quien supuestamente los representaba. Además, se refirió al tema como “una fotografía de enamorados” en la frontera.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los órganos de inteligencia venezolanas, en el mes de marzo se produjo la detención de Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular y mano derecha de Juan Guaidó. A partir de allí se demostró su vinculación con esta organización criminal y además aportó a los órganos de inteligencia información valiosa que nos condujo a la captura de Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias “Neco”, en la ciudad de Valencia, dijo Néstor Reverol, ministro del Interior de Venezuela.

Guaidó había asegurado en una entrevista radial que él no sabía que ellos eran criminales, debido a que muchas personas le piden fotografías. Además, ratifico que no tiene ningún tipo de vínculo con algún grupo criminal.

Responses