Escuche esta historia

--:--

1:39

Fuerza Aérea del Reino Unido interceptó a aviones rusos

El ministerio de Defensa británico comunicó que habían sido interceptados dos aviones rusos cerca del territorio británico.

Cesar Romero
2 min de lectura
Fuerza Aérea del Reino Unido interceptó a aviones rusos – Actualidad
Fuerza Aérea Británica

El hecho sucedió al mismo tiempo que fuerzas de operaciones especiales de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) estaban en ejercicio militar al norte de Escocia, donde estaban desplegados más de 50 buques.

Según el ministerio de Defensa del Reino Unido, los aviones Tifón fueron enviados al aire luego de haberse detectado en los radares la presencia de las aeronaves rusas rondando el espacio aéreo británico.

En el proceso, las naves de Rusia habrían cambiado de dirección con vía al norte volando cerca de Noruega.

Los medios han informado que las autoridades británicas creían que se trataba de aviones escoltas para un avión bombardero. Las autoridades noruegas informaron que también habían detectado la presencia de las aeronaves rusas.

Este es el incidente más reciente que involucra aviones provenientes de Rusia volando cerca del territorio británico. En el mes de septiembre del año pasado se registró un evento parecido.

Hasta ahora Rusia no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en los incidentes anteriores habían insistido que se trataba de patrullaje rutinario.

En la mañana del martes, la embarcación británica HMS Argyll supervisó la actividad de tres buques de Rusia mientras navegaban por el canal de la Mancha.

En las últimas semanas la tensión entre Rusia y la OTAN han aumentado significativamente a causa del conflicto de Ucrania y Rusia, donde los rusos han desplegado más de 100.000 soldados a la frontera ucraniana.

Responses