Escuche esta historia

--:--

2:42

Gobernador de Florida firmó ley para impedir enseñanzas sobre comunidad LGTBI

La ley entrará en vigencia a partir del primero de julio del presente año.

Glendy Narea
3 min de lectura
Gobernador de Florida firmó ley para impedir enseñanzas sobre comunidad LGTBI
DeSantis asegura que la aprobación de esta ley será beneficiosos para los padres y sus hijos

Las escuelas primarias del estado de Florida tendrán prohibido, a partir del primero de julio, enseñar a sus alumnos sobre temas relacionados con la orientación sexual o la identidad de género. Decisión tomada, luego de que el gobernador de este estado, Ron DeSantis, firmara este lunes una ley que prohíbe estas prácticas.

El gobernador republicano declaró minutos antes de ratificar dicha ley que su gobierno se asegurará de que los niños reciban educación y no adoctrinamiento. Así, los padres estarán seguros de enviar sus niños a las escuelas.

La ley se aplicará desde la etapa de preescolar hasta el tercer grado, lapso en el que los alumnos regularmente tienen entre los seis y nueve años.

El pasado 8 de marzo hubo un gran revuelo en Estados Unidos, específicamente entre los demócratas y los activistas LCBTI, quienes mostraron un fuerte rechazo, tras la aprobación de la ley "Don´t Say Gay" (No Digas Gay") hecha por el Senado de Florida, compuesto en su mayoría de republicanos.

La decisión también generó contiendas por parte de los trabajadores de Disney, quienes realizaron protestas oponiéndose de forma contundente a esta ley.

Incluso, la compañía, que cuenta con un aproximado de 75.000 trabajadores en su parque de atracciones, ubicado en Orlando, Florida, rechazó la aprobación de esta ley mediante un comunicado presentado el mismo lunes.

Los republicanos de Florida tienen meses luchando a favor de una mejor educación en el estado, por lo tanto, para ellos esta batalla ganada representa un beneficio para los padres, quienes en su mayoría desean tener control sobre lo que aprenden sus hijos en las escuelas.

Por otro lado, la Organización No Gubernamental (ONG) Equality Florida, encargada de defender los derechos de la comunidad LGBTI, hizo comentarios críticos sobre la decisión del gobernador.

"DeSantis ha dañado la reputación de nuestro estado como un lugar acogedor e inclusivo para todas las familias, nos ha convertido en el hazmerreír y el blanco de la burla nacional. Y peor aún, ha hecho que las escuelas sean menos seguras para los niños", aseveraron en el comunicado.

Una de las luchas educativas que existen en Florida, está enfocada en la Teoría Crítica de la Raza, una doctrina que busca estudiar el pasado esclavista y de discriminación en el país, el cual provocó el racismo que se vive actualmente.

En este sentido, el Parlamento estatal aprobó el pasado 10 de marzo un proyecto de ley que prohíbe la enseñanza sobre asuntos relacionados con la raza en los programas oficiales de las escuelas.

Responses