Grupo Energía de Bogotá presentó una Oferta Pública de Adquisición por el 100 % de acciones de Dunas Energía en la Bolsa de Perú

Fermín Gómez
2 min de lectura

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) informó el viernes 5 hoy presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100 % de las acciones de Dunas Energía, quien a su vez es dueña del 99,96% de las acciones de Electro Dunas, en la Bolsa de Valores de Lima, Perú.

Dicho propuesta surge como cumplimiento de los compromisos adquiridos el pasado 19 de febrero de 2019 con Electro Dunas Cayman Holdings, subsidiaria de la estadounidense Blue Water Worldwide.

El Grupo Electro Dunas atiende alrededor de 240,000 clientes en Perú gracias a que cuenta con los indicadores de calidad de servicio de distribución más altos de dicho país, así como actividades de generación distribuida y servicios de construcción, operación y mantenimiento de infraestructura y equipamiento eléctrico.

A principios del presente año, la presidenta del GEB, Astrid Álvarez, mencionó que la inversión en Dunas Energía oscilaría entre los US$180 millones y US$200 millones.

Grupo Energía de Bogotá presentó una Oferta Pública de Adquisición por el 100 % de acciones de...

El GEB expresó que para conseguir el dinero necesario acudirá tanto a la banca local como a la banca internacional y se elegirá la alternativa que presente las mejores condiciones.

El Grupo Energía Bogotá es una empresa multilatina, líder en el sector de energía eléctrica y gas natural que tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Tiene más de 120 años de trayectoria con participación en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en el transporte y distribución de gas natural.

Responses