Escuche esta historia

--:--

4:36

Hierba gatera ¿Qué es y para qué sirve?

Grecia De Flores
4 min de lectura

La hierba gatera o hierba para gatos, es una planta similar a la menta que a los gatos les gusta mucho, ya que les encanta frotarse contra ella, lamerla y en ocasiones incluso comerla.

Esta es adecuada para ellos, pueden comerlas sin ningún problema y sin ningún efecto adverso, de hecho puede que en algunos gatos tenga un efecto relajante y en otros provocar algunas rachas de hiperactividad.

Puedes introducirla en el juguete de tu gato para mantenerlo activo y entretenido durante el día, ya que esto es beneficioso para su salud, al ser animales que requieren de una actividad mínima de ejercicio diario.

¿Cuáles son los usos de la hierba gatera?

Está hierba normalmente se cultiva a partir de cebada, avena o semilla de trigo. Es excelente para hacerle a tu gato su propio jardín adecuado a él.

En ocasiones algunas plantas y flores son tóxicas para los gatos por lo que es mucho más seguro tener hierba gatera en casa con la que tu gato puede entretenerse y comer sin ningún problema.

Los gatos que viven en el campo utilizan este tipo de hierbas para provocarse el vómito y purgarse. Los gatos de casa no tienen esta opción por lo que la hierba gatera es ideal en caso de que tu gato siente alguna incomodidad pueda purgarse de manera natural e instintiva para él.

Es decir los ayuda a limpiar su sistema digestivo, ya que ellos también necesitan de esto para estar sanos y felices.

Hierba gatera ¿Qué es y para qué sirve? – Actualidad – WebMediums
Hierba gatera

Conozcamos algunos beneficios de la hierba gatera

Nuestros gatitos se limpian el pelaje ellos mismos por lo que dentro de su tracto digestivo queda residuo de los pelos. Este proceso es natural y saludable para ellos, pero deben ayudarse de hierbas para deshacerse de estos residuos.

Lo ideal es que lo hagan a partir de las hierbas gateras que no les hacen daño a su sistema digestivo. Es una excelente diversión, muchos gatos son fanáticos de este tipo de hierbas.

Pueden pasar mucho tiempo jugando con ella lamiéndola e incluso comiéndolas, los mantendrá activos y saludables.

Tipos de hierba gatera

Paraguita

Esta es una planta no tóxica para los gatos. Por lo que puede ser una muy buena alternativa, pero debemos tener cuidado, ya que algunos gatos se lastiman con sus hojas afiladas, es preferible solo para gatos adultos.

Cinta

Esta planta es ideal para que tu gato se purgue debido a que les provoca vómito y esto puede ayudarlos en el proceso de expulsar las bolas de pelo que quedan en su intestino.

Sin embargo, este tipo de planta absorbe del aire sustancias nocivas como la nicotina.

Así que hay que tener mucho cuidado con ella para que no haga daño a tu gato y mantenerlas en un ambiente limpio.

Cereales

Sin duda los cereales son de las mejores opciones posibles para tu hogar. El trigo y la cebada son totalmente inofensivos para nuestros gatitos y además son beneficiosos para su salud. Esta es la mejor alternativa, es apta para todos los gatos y no absorbe sustancias nocivas del ambiente que puedan hacerles daño.

¿Cómo sembrar estas hierbas gateras?

Esto es muy fácil, lo puedes hacer tú mismo desde casa para cuidar la salud de tu gato, solo necesitarás:

  • Semillas de avena trigo o alpiste.

  • Tierra orgánica libre de químicos y pesticidas.

  • Una maceta de tu preferencia, recuerda que tu gatito deberá poder tener acceso a ella, considera su tamaño y el tamaño de la maceta.

  • Preferiblemente que sea ancha y no alta.

  • Medio metro de fieltro.

  • Un trozo de plástico.

Los pasos a seguir son

  • Asegurarnos de lavar muy bien las semillas escurrirlas y colocarlas en el fieltro para que se les quite el exceso de agua, debes dejarla hasta allí de dos a tres horas.

  • Debes colocar en la maceta la tierra y esparcir las semillas, luego tápalas con más tierra y compacta suavemente con tu mano.

  • Deberás realizar tres perforaciones al plástico y cubrir con él la maceta.

  • Debes colocar la maceta en un lugar ventilado en el que le dé luz solar.

  • Pasará entre 5 y 7 días hasta que puedas ver los brotes comenzar a salir de nuestra maceta.

  • En este momento deberás retirar el plástico de la maceta y regarla una vez al día con la ayuda de un atomizador para no humedecer en exceso nuestra semilla, vuelve a colocar la maceta en un lugar ventilado pero sin el plástico.

  • Luego de 10 días empezará a salir nuestra planta, debemos regarla cada dos días con el atomizador.

Debemos esperar que nuestra planta haya crecido al menos 10 cm de largo antes de dársela a nuestro gatito. Es fundamental que evites los químicos, el abono tóxico y los pesticidas para que nuestra planta sea totalmente orgánica y limpia.

Responses