Escuche esta historia

--:--

2:08

Italia proporcionará cuarta dosis de vacuna a los pacientes más frágiles

Se espera colocar la cuarta dosis a todos los ciudadanos después de verano

Veronica Morao
2 min de lectura
Italia proporcionará cuarta dosis de vacuna a los pacientes más frágiles
Italia espera iniciar a colocar pronto cuarta dosis de vacuna

El general Francesco Paolo Figliuolo, Comisario extraordinario para la emergencia por la pandemia, informó que desde el 1 de marzo se empezará a suministrar a los pacientes inmunodeprimidos o más frágiles, la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Una circula publicada señaló que, el Ministerio de Salud plantea que todos aquellos pacientes con una respuesta marcadamente alterada, podrá recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

Esta, deberá ser aplicada luego de cuatro meses de la tercera inoculación. Estará aprobado por la Agencia del Fármaco italiana y el Instituto de Sanidad.

Figliuolo indicó durante su visita en el Hospital Infantil Meyer que, en este momento se está visualizando a quiénes estará dirigido el cuarto refuerzo y espera que se comience a aplicar el 1 de marzo.

Los pacientes que han sido considerados, serían todos aquellos pacientes que están en tratamientos farmacológicos, las personas con enfermedades crónicas y a los que han recibido trasplante de órganos.

El ciclo de vacunación ha sido completado por el 82.84% de la población desde los 5 años y ya el 62.27% ha recibido satisfactoriamente la tercera dosis de refuerzo.

Roberto Speranza, el ministro de Sanidad, afirmó que, mantiene la decisión de seguir utilizando las mascarillas en sitios cerrados también después del 31 de marzo, cuando culmine el estado de emergencia en el país.

En declaraciones detalló que, continúa bajando la curva de contagio y seguirán trabajando en las próximas semanas para que se logre superar el estado de emergencia. Añadió que, a pesar de que el 31 de marzo el Covid-19 se va, tendrán que reconsiderar algunas cosas que se deberán mantener.

Para esto, se deberá esperar hasta el otoño para poder entender si se volverá definitivamente a la vida normal. Culminó informando que, se está estudiando la posibilidad para aplicar después del verano, la cuarta dosis de refuerzo a todos los ciudadanos.

Responses