Escuche esta historia

--:--

2:16

Joe Biden anunció nuevas medidas en el país para contrarrestar la ola de calor

Lenin Boscaney
2 min de lectura
Joe Biden anunció nuevas medidas en el país para contrarrestar la ola de calor
Presidente Biden anunció las medidas desde las instalaciones de una antigua planta de energía de carbón.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la aplicación de nuevas medidas para combatir la ola de calor que ha inundado el país norteamericano y entre las mismas, la aprobación de nuevos fondos para las comunidades más afectadas.

Desde las instalaciones de una antigua planta de energía de carbón, en Somerset, Massachusetts, que en la actualidad es una fábrica de cables para parques eólicos marinos, Biden, en su discurso, manifestó que la Casa Blanca está comprometida a atacar la problemática que invade a EE. UU. aunque el Congreso no haga nada al respecto.

Es de hacer notar, que así como se utilizarán estos fondos para ayudar a las comunidades, el presidente también agregó que a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se ayudarán a los ciudadanos de bajos ingresos a combatir el calor.

El máximo mandatario de la Casa Blanca dijo que “utilizará sus poderes ejecutivos para combatir la crisis climática en ausencia de la acción del Congreso”. De la misma manera, también informó que los científicos han advertido de una alerta roja para la humanidad con esta ola de calor.

Un funcionario de la Casa Blanca manifestó que las medidas que se aplicarán son parte de la estrategia de “convertir la crisis climática en oportunidad”, entre ellas se encuentran las acciones de impulsar la energía eólica.

“El presidente continúa luchando contra la urgente amenaza económica y de seguridad nacional del cambio climático y las acciones de mañana serán una continuación de los pasos decisivos sobre el clima que el presidente ha tomado desde el primer día”, señaló el funcionario.

Cabe destacar que en su discurso, Biden no calificó esta ola como una emergencia climática nacional. No es parte de las acciones que el presidente aplicará esta semana, pero, de tomar estas medidas, se podrían utilizar otros recursos que ayudarían a enfrentar el calor que invade la región.

El funcionario también manifestó que Joe Biden continuaría anunciando en los siguientes días, las acciones ejecutivas ya preparadas para combatir el cambio climático.

De la misma manera, también agregó que los fondos destinados para las comunidades afectadas se obtendrán del programa Construyendo Infraestructura y Comunidades Resilientes de FEMA.

Responses