Listen to this story

--:--

2:57

Joe Biden anunció que pondrá mascarillas gratuitas de alta calidad

Sigue sumando esfuerzos para combatir los efectos del Covid-19

La Reportera
3 min read
Joe Biden anunció que pondrá mascarillas gratuitas de alta calidad

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncio los esfuerzo que está haciendo la administración para frenar el aumento del covid-19, debido a las cifras tan altas de la pandemia en estas últimas semanas.

Hizo un aumento en las pruebas adicionales, reforzó el apoyo médico e incrementó la producción de mascarillas de alta calidad las cuales, las otorgará de forma gratuita.

A la vez, Biden persitió en el proceso de vacunación y en el refuerzo; para dar más seguridad a su salud.

También le pidió a los medios de comunicación que hablen respecto al tema del covid-19 y sus medidas de seguridad, para poder combatir los contagios de la pandemia.

Explicó sobre la importancia del uso de las mascarillas y anunció que la próxima semana informará nuevos detalles sobre el tema de la mascarilla gratuita de alta calidad, KN95 y N95.

Así dijo Biden en la Casa Blanca en una sesión informativa virtual:

"La semana que vienen anunciaremos como vamos a poner a disposición del pueblo estadounidense mascarillas de alta calidad de forma gratuita. Sé que todos deseamos acabar de una vez con el uso de mascarillas. Lo entiendo, pero son una herramienta realmente importante para detener la propagación, especialmente de la variante ómicron, altamente transmisible".

El presidente alega que el uso de mascarilla es un deber y responsabilidad de cada persona que viva en los Estados Unidos, ya que usando la mascarilla en lugares pública disminuiría un porcentaje de personas infectadas.

Una estadística ha señalado que al menos un tercio de los estadounidenses no usan la mascarilla en lugares públicos.

Estados Unidos aumentará la compra de pruebas para detectar el covid-19

Joe Biden anunció que pondrá mascarillas gratuitas de alta calidad
Prueba rápida de covid-19

El gobierno de Estados Unidos, anunció que aumentará la compras de pruebas para detectar el covid-19.

Se hará una compra de 500 millones de pruebas adicionales las cuales se suman a los 500 millones de pruebas rápidas gratuitas, para un total de 1000 millones de pruebas.

A partir de la semana que vine Estados Unidos pondrá un nuevo sitio web donde cada persona pueda solicitar una prueba gratuita y serán enviadas a sus casas.

La administración seguirá aumentando los centros de pruebas que son administrados por el gobierno federal, también enviará personal médico militar, con un total de más de 120 médicos en seis estados muy afectados, Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Iskand.

Joe Biden el mes pasado dio un comunicado donde dijo sus planes de movilizar a 1000 médicos militares, para apoyar a los hospitales que están colapsados por la nueva variante ómicron.

Comunicado de Biden:

"Estos son solo parte de la primera serie de despliegue, los equipos seguirán siendo movilizados y desplegados donde se necesite en las últimas semanas para hacer frente a ómicron".

Responses