Escuche esta historia
--:--
4:37
Joven asesinó a sus padres y hermano en España por quitarle el Wifi
El chico les quitó la vida con la escopeta de casería de su padre, primero le disparó a su madre, luego al hermano y cuando llegó su progenitor, también arremetió contra él.
Un adolescente de 15 años fue detenido en la Pedanía Ilicitana de la Algoda, en España, por haber confesado que asesinó con tiros de escopeta a sus padres y hermano de 10 años y ocultó sus cuerpos por cuatro días en su casa antes de que las autoridades lo descubrieran.
Según la información suministrada a la agencia de noticias EFE, el triple crimen sucedió el martes, pero no fue hasta este viernes que los cuerpos sin vida y en avanzado estado de descomposición fueron encontrados.
Presuntamente, el crimen ocurrió después de que los padres tuvieron una gran discusión con el menor, debido a sus bajas notas y mal comportamiento en el hogar. Pero lo que desencadenó la ira del parricida fue la decisión de sus progenitores de quitarle el servicio de Wifi.
Los funcionarios que llevan el caso informaron que luego de la discusión el joven tomó una escopeta de su padre y mató a su madre, luego disparó al hermano de 10 años, y espero que llegara su padre a casa para dispararle a él también.
Al terminar, llevó los cuerpos a un lugar techado de su casa y los dejó allí como si nada hubiese ocurrido.
Las mismas fuentes comentaron que el día de la captura del joven, una vecina lo vio en la calle, le preguntó por sus padres, a lo que él respondió: “los maté”. Esto alertó a la mujer, quien rápidamente llamó a sus familiares y a las fuerzas de seguridad.
Los agentes que han tomado las declaraciones respectivas, pasaron el caso a la Fiscalía de Menores. Pero les llama la atención la frialdad, serenidad y ausencia de remordimiento que tiene el joven, las cuales son propias de una persona enferma mentalmente.
El detenido ofrecerá las respectivas declaraciones, luego de que le asignen un abogado defensor o mediante la representación del ministerio fiscal, para ingresar en un centro de reforma para menores.
Asimismo, se supo que los cadáveres de los padres y de su hermano fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde le harán la autopsia.
Además, se contactó a uno de los amigos del chico arrestado, y este lo describió como una persona “tímida”, pero “muy habladora”, muy activo en redes sociales y fans de los videojuegos.
Este joven aseguró en una entrevista que “Santy llevaba unos días sin ir al instituto” y cuando los compañeros le preguntaron las razones, les dijo que estaba en su casa porque se había contagiado de covid.
Su amigo dijo que el responsable del crimen era buen estudiante y siempre sacaba buenas calificaciones. Sus compañeros al notar que desde hace algún tiempo había bajado sus notas, le preguntaron las razones y él simplemente dijo “porque me da pereza”.
También añadió, que en cuanto a la relación familiar de su amigo, solo sabía que regularmente tenía pleitos con su hermano menor, pero nada fuera de lo normal.
La alcaldesa de la ciudad de Algoda, Toñi Coves, informó a EFE que esta familia llevaba 18 años aproximadamente viviendo en la pedanía, una zona rural con viviendas muy separadas una de la otra.
El padre, de nombre Jaime, tenía 51 años y laboraba en una empresa de mantenimiento de semáforos y también en la huerta de su casa, cultivando naranjos y granados. Además, era aficionado a la caza.
Vecinos de la zona afirmaron no haber escuchado ruidos extraños ni disparos el día que ocurrieron los hechos. Aunque una vecina recordó que ese día pasó por el chalé de la casa y le pareció extraño que el auto de la madre estaba estacionado adentro, con música a todo volumen, pero no le dio mayor importancia.
Otro vecino, quien tiene una propiedad al lado de los hoy fallecidos, relató que en la noche del viernes escuchó unas patrullas policiales, pero pensó que estaban en el lugar por un robo o algo parecido, “nunca imaginé que se tratara de un caso tan terrible”, expresó.
Dicho vecino, al conocer el crimen, recordó que el pasado martes, ciertamente escuchó un ruido, pero pensó eran truenos. Nunca imaginó que podían ser disparos y menos que se tratara de un caso como este.
El mismo viernes, la corporación municipal de Elche, ha guardado tres minutos de silencio para manifestar sus condolencias por este trágico suceso.
El ayuntamiento por su parte, decretó tres días de luto oficial. Por su parte, la subdelegada del Gobierno de Alicante, Araceli Poblador, informó que el caso está “bajo secreto de sumario” y pidió respeto a la familia y que se deje trabajar a los investigadores del caso.