Escuche esta historia

--:--

1:50

La masacre de Michoacán solo demuestra la falta de Estado

Unas 20 personas fallecieron el pasado domingo en un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro

Antonio La Cruz
2 min de lectura
La masacre de Michoacán solo demuestra la falta de Estado – Actualidad
Masacre de Michoacán

Hombres que mueren a balazos en las carreteras, periodistas asesinados en su propio hogar, alcaldes ejecutados, y miles de personas desplazadas de sus casas, esta es la realidad que vive el estado de Michoacán.

El pasado domingo, una noticia causó conmoción a todo el país, pues la masacre de Michoacán es considerada como una de las más duras en todos los tiempos, y revela solo la ausencia del Estado. Unas 20 personas fallecieron en un palenque clandestino en el municipio Zinapécuro.

Las fuentes oficiales de dicho estado, han revelado a distintos medios, que el asesinato múltiple se cometió por los miembros de una facción de los históricos dueños del territorio, La Familia Michoacana, contra los nuevos jefes del territorio, el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Según los datos obtenidos de forma oficial, se conoció que el tiroteo comenzó a las 22.30, hora local. Se efectuó cuando un grupo de civiles, con trajes militares, equipados con armas largas, entraron al lugar, y abrieron fuego contra los asistentes; todo esto en medio de una pelea de gallos.

La información dada por los medios locales alega que entre los muertos está el dueño del local, de 59 años, y su hijo.

Los videos vistos en las redes sociales son abrumadores, pues algunos usuarios colgaron el momento en que se escuchaba la detonación de las armas.

Esto nos muestra una vez más que Michoacán es una ciudad envuelta en violencia, donde una decena de carteles se enfrentan a diario por el control de la región.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, ha reiterado en muchas oportunidades que el desenlace de tanta violencia, se debe al estado de “dejadez”, de los gobiernos anteriores.

Responses