¡Lamentable! Brasil dice ¡No! A la ayuda del G7 para salvar el Amazonas

Suria Ibañez
2 min de lectura

El Amazonas arde, mientras tanto el gobierno de Brasil se presume hace Berrinches sin hacer nada por parar semejante problema. El simple hecho de que el Amazonas esté en llamas no es un suceso aislado y es un hecho que debería preocupar a nivel mundial puesto que son reservas ecológicas que de desaparecer podrían afectar a todo el mundo, sin embargo tal parece que es más importante el ego de políticos que salvar algo vital.

El gobierno de Brasil decidió que no verá buena opción aceptar el dinero que se les ofrecía para apagar los incendios en el Amazonas debido a sus creencias. Ellos creen (aunque no se descarta) que los países que están detrás de dicha oferta tienen otros intereses, intereses que podrían ser meramente económicos y Brasil no está dispuesto a negociar.

Algunos Brasileños expresaron su vergüenza ante dicha postura por parte de Bolsonaro e incluso se disculpan en redes sociales, lamentan que la posición de Bolsonaro sea esa cuando se sospecha que el también tiene esas mismas intenciones.

Bolsonaro declaró que solo aceptaría el dinero si Macron le pide perdón por "insultos". Los países creen que Brasil es incapaz de tomar decisiones. La cifra ascendía a más de veinte millones de dólares sin embargo los regresaron a Europa pues solamente se limitaron a agradecer y enviarlos de vuelto a Europa.

Esperamos que las autoridades dejen cualquier berrinche a un lado y se comprometan a salvar las amazonas.

Sin embargo independientemente de lo que las autoridades hagan nosotros podemos cooperar a no terminar con el medio ambiente con pequeñas acciones como no tirar basura en la calle, producir menos basura, consumir productos orgánicos, entre algunas acciones más que aunque podrían parecer pequeñas pueden hacer un gran cambio.

¡Lamentable! Brasil dice ¡No! A la ayuda del G7 para salvar el Amazonas

Responses