Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dolares para rescatar el Amazonas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Leonardo DiCaprio es un actor comprometido con el medio ambiente y siempre que se le pregunta sobre su vida, carrera, películas o sus parejas, termina desviando la atención a la causa ambiental. Sin embargo, es uno de los actores que hablan y actúan, por lo que su fundación enviara 5 millones de dólares para salvar el Amazonas.

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dolares para rescatar el Amazonas

La fundación envío un comunicado de prensa internacional donde advierte que son más de 9000 incendios forestales activos y que necesitan ser apagados urgentemente. Earth Alliance, es el nombre de la fundación de Leonardo DiCaprio, que comparte con Laurene Powell Jobs y Brian Sheth.

La fundación público en sus redes sociales la foto de un incendio forestal en Brasil y asegura que le preocupa toda la biodiversidad que se está perdiendo a raíz de la destrucción del fuego. La comunidad internacional está en contra de Bolsonaro y sus políticas, puesto que tardo dos semanas en enviar algunos soldados a controlar las llamas.

Leonardo DiCaprio es una de las voces más representativas en contra del cambio climático. Sus palabras prácticamente son órdenes para los ambientalistas, que confían en el compromiso del actor en preservar el medio ambiente.

Pero desde luego las críticas siempre están a la orden del día. Al actor se le critica por andar en su jet privado y esto a raíz de que el fin de semana pasado estuvieron en un evento privado de Google que reporto 114 vuelos entre todos los asistentes, lo que supone 100 mil kilos de dióxido de carbono para la atmósfera.

Sin embargo, el G7 (7 países más importantes del mundo) solo destino 20 millones de dólares para los incendios, lo que quiere decir que Leonardo DiCaprio destino el 25% de una inversión que debía ser más grande al tratarse de los 7 países que más contaminan a nivel mundial.

Responses