Escuche esta historia

--:--

2:37

Los mejores streamers hispanohablantes fueron víctimas de un hackeo en Andorra

Cesar Romero
3 min de lectura
Los mejores streamers hispanohablantes fueron víctimas de un hackeo en Andorra
AuronPlay

El día sábado 22 de enero, los creadores de contenidos más importantes del hablahispana fueron víctimas de un hackeo masivo, con una sola cosa en común, viven en Andorra.

Los mayores streamers de la escena española y latinoamericana estaban participando en el SquidGame Minecraft de manera tranquila cuando algo impidió el desarrollo del evento.

Un hacker se dedicó a dejar sin internet los más grandes creadores de contenido de España que actualmente residen en Andorra.

Su país de residencia no es casualidad, estos creadores de contenido se han mudado de España porque los impuestos son demasiado altos que en algunos casos, debían contribuir hasta con el 50% de sus ganancias.

TheGrefg, Rubius y AuronPlay fueron algunos de los afectados, lo que rápidamente provocó una tempestad en las redes sociales que convirtió tanto a los creadores como a "Andorra Telecom" (la única compañía que suministra internet en Andorra) en Trending Topic.

Al principio, los streamers habían considerado que se debía a un fallo de Twitch, sin embargo, la hipótesis fue inmediatamente descartada cuando se confirmó el hackeo.

Los creadores de contenido habían experimentado fallos de conexión los últimos días, lo que confirma que el hackeo se estaba perpetuando con anticipación.

No obstante, este hackeo no fue aleatorio, los streamers afectados fueron los que tienen mayor comunidad. Mientras que TheGrefg, Rubius o AuronPlay estaban desconectados, otros creadores de contenido estaban conectados sin problema alguno como Ampeter o Rickyedit.

El hackeo ha llevado a los streamers afectados a plantear la posibilidad de presentar demandas legales contra quien perpetuó el ataque, que aún se desconoce quien fue. De hecho, Auronplay TheGrefg y Rubius ofrecieron 10.000 euros de recompensa a quien diera información del hacker.

El motivo de ir a Andorra

En Andorra, el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicass (IRPF) en 5 veces menos que en España.

Esta situación ha llevado a muchos, no solo streamers sino también deportistas y cantantes, a mudarse a Andorra, paraíso fiscal para ellos.

En España, los artistas deben pagar al Estado entre el 40% y el 50% según sus ingresos. El IRPF en Andorra tiene un tope máximo del 10% que podría ser menos si el contribuyente genera menos de 40.000 euros de ingreso.

Por ejemplo, si un creador de contenido, genera 4 millones de euros en España, tendría que pagar al Estado 2 millones, mientras que en Andorra solo pagarían 400.000 euros.

Responses