Los países con más asesinatos de ambientalistas

Diana
Diana
2 min de lectura

América Latina es sin dudas el lugar en donde más asesinatos se han presentado en el año 2018, casi la mitad de estos hechos ocurrieron en esta zona.

Los países con más asesinatos de ambientalistas – Actualidad – WebMediums

En el pasado año se registraron 164 asesinatos, los países como Colombia, Brasil, Guatemala y México son considerados como los países más peligrosos para los defensores del medio ambiente.

Estos datos fueron arrojados en el informe realizado por la organización Global Witness, en donde se afirma que más de tres ecologistas se asesinaban por semana en estos países. Además, se da a conocer que los principales implicados en amenazas para los ecologistas y defensores del territorio son el estado y grupos privados.

Como bien se conoce muchos de los casos quedan en total impunidad, pero el informe de Global Witness, aseguro que 40 de los 164 asesinatos fueron a manos de la seguridad del estado. Y otros perpetuados por entes criminales como sicarios terratenientes entre otros.

Los países con más asesinatos de ambientalistas – Actualidad – WebMediums
Fotografía durante una protesta

Se invierten en proyectos que dan paso a estos hechos bancos de desarrollo y muchos hacen parte de ello. Los casos en donde más se da lugar para estos asesinatos son cuando ecologistas luchan por no dar paso para la explotación minera o de petróleo.

Responses