Escuche esta historia

--:--

3:16

Luka Modric firma contrato con el Real Madrid hasta 2023

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Luka Modric firma contrato con el Real Madrid hasta 2023 – Actualidad
El croata renueva por una temporada más.

Este miércoles se hizo oficial la renovación del contrato del centrocampista croata Luka Modric con el club merengue por un año más. Cabe destacar que la firma se prolongó hasta finalizar La Liga y la UEFA Champions League.

El acto se llevó a cabo en la Ciudad Real Madrid en donde, previamente, el presidente del club, Florentino Pérez, había colocado en su respectivo lugar la decimocuarta Champions, obtenida el pasado 28 de mayo cuando el equipo merengue se impuso, por la mínima, con gol de Vinicius al Liverpool en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Seguidamente, el máximo mandatario del club madridista le entregó al croata una camiseta con el nombre del jugador y el número 2023. Cabe destacar, que Modric recibió el permiso de la federación para ausentarse de la concentración de la selección por compromisos de la Nations League para trasladarse a la capital española.

El futbolista que, en septiembre cumplirá 37 años, lleva 436 partidos oficiales con el equipo blanco y se encuentra en el número 20 de los futbolistas que más juegos ha disputado con la camiseta merengue. Debido a la ampliación de su contrato, una temporada más, podrá superar los 500 partidos de blanco y ser de los más veteranos en el club.

El Real Madrid es el mejor club del mundo, con millones de aficionados. No hay nada más grande que el Real Madrid. Seguir vistiendo esta camiseta es un orgullo, jugar en el Bernabéu es un sueño para mí. También me siento muy querido por la afición y quiero seguir devolviendo este cariño haciéndolo bien y dándolo todo en el campo, expresó Modric.

Además, el ex jugador del Tottenham informó a los medios oficiales del club merengue en una entrevista que:

Estoy muy feliz, es lo que quería. Me siento muy orgulloso de seguir vistiendo esta camiseta. Me siento con mucha ilusión, con el físico para seguir compitiendo al máximo nivel y eso quiero seguir haciéndolo en el Real Madrid. Lo llevo diciendo mucho tiempo: el Real Madrid es mi club y en mi cabeza solo estaba seguir aquí.

Es de hacer notar, que esta temporada el croata se ha destacado por su gran rendimiento. 3.437 minutos distribuidos en 45 partidos y ha sido titular en 40 de ellos. Fue escogido como el MVP de la final de la Supercopa de España y en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea, donde dio la gran asistencia a Rodrygo para el gol del empate.

Luka Modric llegó al Real Madrid procedente del Tottenham en el 2012 y en el año 2016 extendió su contrato hasta el 2020.

En ese acuerdo había una cláusula que le alargaba un año más si ganaba el Balón de Oro, como sucedió. En el 2021 firmó por un año más y fue parte de la gran temporada en donde los blancos ganaron La Liga, Champions y Supercopa de España.

Modric posee tres premios individuales con el Madrid: En el 2018 ganó el Balón de Oro, el FIFA ‘The Best’ y el premio de la UEFA al mejor jugador del año. Además, tiene 20 títulos colectivos: tres Ligas, una Copa del Rey, cinco Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Responses