Escuche esta historia

--:--

2:30

Lula Da Silva aspira a postularse nuevamente a la presidencia de Brasil

Cesar Romero
2 min de lectura
Lula Da Silva aspira a postularse nuevamente a la presidencia de Brasil

Como proceso de recuperación del prestigio social de Brasil, existe la posible candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Además, el cex- mandatario ha declarado que estando él en el poder, el pueblo podría "comer tres veces al día".

El posible candidato asegura que la actual gerencia “no comprende el alma” de los ciudadanos.

Da Silva insiste que, cuando dejó la presidencia en el 2010, Brasil contaba con una situación de crecimiento económico, pero que hoy está en la quiebra.

Lamenta también la pérdida de protagonismo del país, ya que era parte del grupo de potencias emergentes denominado BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).

Lula y sus deseos de volver al Poder

Recientemente, durante una visita a Madrid, Lula expresó sus deseos de postularse a la presidencia de Brasil, aunque admite que entre febrero y marzo tomará la decisión definitiva "en vista de que hay mucho que decidir".

Además, añadió que la postulación no depende solo de él, por ahora debe trabajar en formar alianzas con diferentes partidos y así comenzar a desarrollar un programa de crecimiento.

Aun así, el expresidente percibe que, en caso de ser reelegido, su prueba será superar lo que hizo en su último mandato: "No puedo volver para hacer cualquier cosa”.

Asegurando que debe tomar todas las medidas necesarias para que Brasil se recupere. Durante su gobierno el PIB de Brasil aumentó significativamente, según información del Banco Mundial.

Para él, los problemas fundamentales de Bolsonaro son “su mentalidad mentirosa y su incompetencia para comprender la economía y los programas sociales”.

Adicionalmente señala que el actual gobierno utiliza el populismo y el totalitarismo tradicional de derecha, el fascismo.

Lula hace referencia a la situación de otros paises

Al recibir información sobre lo ocurrido en Nicaragua, donde el presidente Daniel Ortega capturó arbitrariamente a los opositores aspirantes para mantenerse en el poder, Lula señala que se trata de un comportamiento fuera de lugar y lo compara con su encarcelamiento, sucedido durante las últimas elecciones en su país, bajo cargos de corrupción, que luego fueron derogados.

Sobre Cuba, el ex mandatario señala que “no se va a resolver el problema de la democracia en Cuba instigando a los opositores a crear problemas para el Gobierno. Esta se conquistará cuando termine el bloqueo estadunidense”, apuntó.

Responses