Macri intenta salvar Argentina de un colapso económico

Fernando
Fernando
2 min de lectura

No son buenos días económicos para el gobierno argentino. Con la puesta en marcha del plan de emergencia económico los mercados se calmaron en cuanto a su valor, pero los inversionistas continúan nerviosos con el futuro económico de la Argentina.

Macri intenta salvar Argentina de un colapso económico – Actualidad

Macri es el principal responsable de la economia Argentina

El primer trabajo de Macri fue renegociar la deuda con el FMI, lo que intentaron fue aplazar los tiempos de pago, aunque esto le valió que el Standard&Poor´s, una agencia analítica de riesgos, calificara a Argentina con CCC/C- que significa, vulnerable y muy vulnerable a no cumplir con las obligaciones.

El propio Macri se muestra tranquilo y sensato con los resultados de las primeras elecciones. Ahora se le escuchan frases de que desea dejar un país tranquilo económicamente, aunque el Banco Central debió aumentar en un 79% sus intereses y vender 350 millones de dólares de las reservas.

Pero el panorama no es alentador. Algunos economistas creen que la tasa del dólar llegara a 100 pesos para el primer trimestre de 2020. El Fondo Monetario Internacional debe desembolsar 5400 millones de dólares de los 57000 millones del préstamo, pero algunos consideran que el FMI no realizara este desembolso en septiembre, lo que los economistas han calificado como “Consecuencias catastróficas e imprevisibles”.

Algunos inversores están retirando su dinero al exterior. No desean que el peso argentino siga devaluándose y ya planean una estrategia de choque para escapar a un posible colapso económico si Fernández llega a ganar las elecciones.

Fernández por su parte no se ha referido a estos movimientos económicos, asegurando que no quiere provocar un mayor problema económico y cuando se le pregunto por Macri, solo dijo, “debe estar contando los días que le hacen falta”.

Macri no es el primero en pensar positivamente. Aunque siempre llama a la calma, el país vive un problema desde abril de 2018 y no han solucionado económicamente las exigencias de sus ciudadanos, que cada vez protestan por la falta de oportunidades y la sensación de hambre en sus calles.

Por ahora, solo se espera que el congreso reabra sus puertas para empezar a debatir el aplazamiento de la deuda, que de lograrse, dejara mal parado la estrategia que planteo Macri en un inicio acerca de la felicidad Argentina.

Responses