Más política que nunca Angelina Jolie se hace youtuber

Samanta Ruiz
3 min de lectura

La actriz ha elegido este canal para alertar sobre situaciones medioambientales, sociales y laborales. No escapa a nadie que las redes sociales se encienden por millones en todos los dispositivos del mundo, y existe una migración masiva de públicos hacia estas pantallas, en detrimento de los medios audiovisuales tradicionales.

Más política que nunca Angelina Jolie se hace youtuber – Actualidad

Los segmentos más propensos a activar estas nuevas formas de comunicación son los más jóvenes, en especial los nativos de la era digital, y en ellos se ponen las esperanzas de generar un cambio de conducta social respecto del medio ambiente y luchas cuestiones sociales como la discriminación o la inmigración. Atenta a este fenómeno y buscando llevar su mensaje a estos públicos, Angelina Jolie ha comenzado este nuevo proyecto: abrió su canal de Youtube este mes de agosto y ya tiene más de 13.000 seguidores.

La actriz ha subido dos videos, uno trata sobre el discurso del mes de marzo que pronuncio la reunión anual de las Naciones Unidas para ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa. La igualdad de género, los derechos de las mujeres y la situación de los refugiados fueron los temas elegidos por Angelina en esa ocasión.

El lunes pasado ha publicado otro video, con sus manifestaciones sobre el rol de las mujeres en el mundo y la situación en los países que niegan derechos y libertades al sexo femenino, visibilizando esa realidad, cuestión que los artistas pueden hacer con mucha facilidad. Si bien el discurso es del año 2017, sus emotivas palabras siguen siendo de actualidad, ya que nada ha cambiado.

Recordemos que Angelina es una ferviente activista y se compromete políticamente y fue nombrada en 2012 Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para desempeñarse como contacto con interlocutores relevantes en temas de desplazamientos masivos e los problemas de las migraciones de personas, a escala global.

Jolie ha explicado en una entrevista a E! News que estos últimos años no han sido fáciles en su vida, pero que ahora se siente fuerte, su centro de apoyo ha sido su familia.

Ocuparse de estos temas fuera de su carrera artística evidencian la sensibilidad de Angelina que a veces, le juega malas pasadas.

Más política que nunca Angelina Jolie se hace youtuber – Actualidad

Días atrás se la vio muy consternada por la partida de su hijo mayor Maddox Jolie-Pitt a la universidad Yonsei de Seul, aunque ya montó un operativo para vigilarlo y estar cerca de él en su casa de Camboya, una estrella supermama y comprometida con su género y la sociedad.

Actualizamos:

Al parecer se trato de una filtración y falsa publicidad. Seguiremos esperando el canal de Angeline Jolie, ya que los videos fueron retirados por supuesta suplantación de identidad.

Responses