Masacre en Coatzacoalcos México deja 26 muertos y decena de heridos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

México despertó con la trágica noticia de una Masacre en Coatzacoalcos que deja 26 muertos y 11 heridos de gravedad. El hecho ocurrió en un bar popular de la ciudad llamado “Caballo Blanco”.El atentado se realizó ferozmente, al encerrar a sus víctimas en el sitio mientras se les prendía fuego.

Masacre en Coatzacoalcos México deja 26 muertos y decena de heridos

Testigos aseguran que los atacantes bloquearon todas las puertas para evitar que las personas escaparan, mientras que lanzaban bombas molotov. Aunque el estado de Veracruz mueren violentamente en promedio 7 personas diarias, no se había registrado un hecho de esta magnitud.

El gobernador del estado y el presidente de México prometieron investigar exhaustivamente las razones para este crimen, mientras que algunos creen que se debe a una guerra de drogas en la ciudad.

Aunque el gobierno asegura que el crimen no quedara impune, a los pobladores les aterra el hecho de que los atacantes tuvieran tiempo de disparar y quemar el establecimiento, sin que las autoridades lograran rescatarlos.

Otras versiones aseguran que el dueño del bar “Caballo Blanco” fue secuestrado momentos antes de iniciar el crimen, aunque esta noticia no ha sido confirmada.

Masacre en Coatzacoalcos México deja 26 muertos y decena de heridos

La principal indignación llega a raíz de que alias “La Loca” es el presunto responsable de este atentado, pero las autoridades lo habían capturado hace unas semanas y lo dejaron en libertad 48 horas después. Ahora, presuntamente es el responsable de este ataque.

La violencia en Veracruz se inicia a raíz de que el Cartel Jalisco Nueva Generación declarara la guerra a Los Zetas, para quedarse con el control de toda la zona. Esta confrontación es la principal responsable de que al año unas 1600 personas sean asesinadas, mientras que el gobierno solo mira sin poder hacer nada.

El gobierno movilizo fuerza militar a la zona, por lo que se espera que exista un control de seguridad mayor.

Responses