Mercosur anunciará el fin del servicio de roaming dentro de la región

Diana
Diana
2 min de lectura

Países como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay al parecer darán una noticia que le interesa a todos los ciudadanos de estos 4 países. Eliminar el roaming dentro del Mercosur, en el marco que cubre este bloque que se va a hacer próximo miércoles en Santa Fe.

Mercosur anunciará el fin del servicio de roaming dentro de la región

El pasado mes de mayo hubo una reunión entre la comisión de comunicaciones de Buenos Aires, en el cual se buscaba eliminar el servicio de roaming. Y se propuso la eliminación poco a poco de el costo. Al parecer ahora el punto es eliminarlo totalmente.

Si esto se da los habitantes de estos países podrán usar sus celulares en cualquiera de estos países pagando los mismos precios. Lo que quiere decir que no deben abonar los gastos adicionales como pasa en las naciones de Unión Europea.

Es de saber que para que esto se dé, deben estar en total acuerdo todos los países mencionados y que por consiguiente sé de una aprobación parlamentaria en cada uno.

Si bien es cierto que los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera habrían confirmado el pasado año, que en mayo de 2020 se eliminará el roaming entre ambos países.

¿Pero que es un roaming?

El roaming son aquellos costos adicionales que se imponen por las empresas de telecomunicaciones, si quieres seguir usando tú mismo celular y Sim para realizar llamadas o navegar en internet. Algunos países ofrecen bajos costos para estos o son costos adicionales, pero esto sucede de acuerdo a compañía telefónica que uses o a los convenios entre cada país.

Si se logra eliminar esto los ciudadanos de estos países podrán usar sus móviles en cualquier país, y no le generara costos adicióneles a sus bolsillos.

Responses