Escuche esta historia

--:--

3:02

México, Canadá y Estados Unidos acuerdan nuevas limitaciones de metano

Mariana Romero
3 min de lectura
México, Canadá y Estados Unidos acuerdan nuevas limitaciones de metano

Los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México se disponen a acordar nuevas limitaciones de metano, se reunieron sin precedentes este jueves, según las altas autoridades de Washington.

Las autoridades estadounidenses esperan que los tres países de América del Norte reduzcan los botes los de metano en sus zonas de petróliferas y de gas un 60% y un 75% para 2030, mientras las naciones trabajan para controlar las de sustancias que agotan la capa de ozono.

Los acuerdos son importantes para un trabajo del presidente Joe Biden para restaurar los supuestos "Tres Amigos", una reunión de funcionamiento abandonada por su arquetipo Donald Trump.

Washington necesita reforzar las asociaciones con las naciones para ayudar a reorientar la economía hacia una impresión de carbono más ligera, luchar contra las pandemias, aliviar las presiones de reubicación y rivalizar con China.

"Lo principal de esta culminación es que refrescamos la visión sobre el eventual destino de América del Norte", dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

No obstante, las presiones con Ottawa y Ciudad de México sobre el negocio del automóvil, los planteamientos de "Compra de América" y una ley energética mexicana podrían influir en los encuentros facilitados por la Casa Blanca, conocidos oficialmente como Cumbre de Líderes de América del Norte.

Se confía en que los presidentes prometan apartar la importación de productos fabricados con trabajo restringido, una estrategia que la organización está enfocando contra China. Activistas y legisladores occidentales culpan a China de volver a recurrir al trabajo forzado en su territorio noroccidental de Xinjiang, una acusación que Pekín niega.

Biden está ansioso por apoyar una cuestión clave del acuerdo

Las cadenas de suministro afectadas por la pandemia que se suman a las deficiencias y la expansión de los artículos. Los asesores de Biden necesitan alejar al país de la dependencia de componentes y artículos no refinados de China, a la que consideran su principal rival.

Como componente de las reuniones con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, se confía en que el presidente estadounidense envíe una reunión de trabajo de la red de inventario de América del Norte para abordar las preocupaciones.

Biden también podría abordar la controvertida tarea de México de cambiar la gestión del mercado de la energía y centrarse en una organización de energía reclamada por el Estado en lugar de la especulación privada.

López Obrador dijo el miércoles que revelará el acuerdo a Biden y a Trudeau en caso de que se presente, y añadió que las legislaturas anteriores controlaban el mercado para los intereses privados.

En cuanto a la migración, las autoridades estadounidenses dijeron que prefieren no centrarse en los problemas de la línea entre México y Estados Unidos, sino en los "motores subyacentes" que impulsan a las personas de otros países latinoamericanos y caribeños.

Responses