Escuche esta historia

--:--

2:16

Muere el jefe de Estado islámico frente ataque militar de EE.UU.

El líder se hizo estallar con distintos explosivos, matando con él a más de 10 civiles

Nataly De Trujillo
2 min de lectura

El líder del ISIS Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, detonó una bomba para así evitar ser capturado por un comando de las fuerzas especiales estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, hizo un comunicado el cual compartió por su red social Twitter, en el que expresaba el éxito con el que se había llevado a cabo la misión.

Muere el jefe de Estado islámico frente ataque militar de EE.UU.
Incursión de Estados Unidos en Siria genera que explote el principal dirigente Islámico

El presidente Biden, ha confirmado que "en un acto de cobardía" el islamita antes de ser capturado por su equipo de fuerzas especiales, se hizo estallar con distintos explosivos, matando con él a más de 10 civiles, entre estos niños.

Detalles del operativo

En el momento en el que los estadounidenses recibieron la información del escondite en el que se estaba refugiando el líder del ISIS Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, diseñaron un operativo distinto al que están acostumbrados a llevar.

Pues con el terrorista se refugiaban sus familiares, por lo que optaron no realizar un bombardeo aéreo como se acostumbra, para así no afectar a civiles, sin embargo al-Qurayshi no lo consideró así.

https://www.youtube.com/watch?v=CKLEwV-x0TI

El mandatario estadounidense también dio a conocer que, en la operación antiterrorista niguno de sus militares resultó herido, y estaba plenamente agradecido por la valentía que estos habían presentado.

¿Quién era al-Hashimi al-Qurayshi?

Amir Mohamed Said Abderraman al - Mawla, mejor conocido como Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, era un veterano en la lucha contra Occidente, graduado en la Facultad de Ciencias Islámicas de Mosul.

Además de haber cursado Estudios Jurídicos de la Sharia en la misma universidad. También, fue quien asumió el cargo como el nuevo líder del Estado Islámico en octubre del 2019, tras morir Abu Bakr al Baghdadi.

Ya para marzo del 2020, Estados Unidos había oficializado a al-Qurayshi como uno de los terroristas más buscados de su lista.

Un dato curioso sobre el difunto islámico, es que antes de ser considerado como un terrorista, colaboró como informante para los Estados Unidos, revelando desde identidades, hasta mapas e indicaciones exactas de cómo encontrar otros terroristas.

Responses