Escuche esta historia

--:--

2:18

Netflix cancela Pearl, una serie en desarrollo creada por Meghan Markle

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Netflix cancela Pearl, una serie en desarrollo creada por Meghan Markle
Al parecer, la cancelación se debe a las medidas tomadas por la caída masiva de suscriptores.

La serie en desarrollo “Pearl”, creada por Meghan Markle, fue cancelada junto con otras producciones en la plataforma streaming. La misma iba a ser animada e iba a tratarse de una joven de doce años que era inspirada por mujeres influyentes en la historia.

Netflix comentó que estas producciones se dan de baja debido a que en el mes de abril se fueron de la plataforma muchos suscriptores y se estima el retiro de un gran número que se sume a esta caída, por lo que el presupuesto también está de baja.

La caída llevó a la reducción de más de US$50.000 millones el valor de mercado de la compañía. Los expertos consideran que Netflix puede tardar más de lo estimado en volver a la normalidad de suscriptores, por ello, mientras se vive este proceso y se analiza, se han suspendido muchas series, entre estas, la desarrollada por Meghan Markle.

Sin embargo, la esposa del príncipe Harry ha construido una productora llamada Archewell Productions, la cual, según Meghan, será la productora oficial de su serie. Pese a esta suspensión por parte de Netflix, la plataforma afirmó que seguirá trabajando con la productora de la realeza en otros proyectos.

Recientemente, se tiene pensado un proyecto, una serie de índole documental la cual se llamará “Heart of Invictus”, estará basada en los hombres que participaron de la última edición de los Juegos Invictus, competencia planeada por el príncipe Harry para los que han sufrido lesiones en guerra.

Además de Pearl, Netflix también canceló dos series infantiles. En el primer trimestre del año, Netflix ha perdido más de 200 mil suscriptores y se estima que se doble esta cifra en los próximos trimestres.

Los expertos coinciden en que todo se debe a una falta de resolución por parte del streaming, ya que, si bien es cierto, en pandemia tenían todo el potencial, ahora con la vuelta a la normalidad, la plataforma carece de estrategias para ser atrayente.

Sumado a eso, el costo de la vida ha aumentado de forma gradual en todo el mundo. Por ello, muchas personas han tenido que acortar gastos para poder subsistir y parte de ese recorte son los streaming. Además, ya existe mucha competencia como HBO, Disney+ y otras plataformas que prometen entretenimiento.

Responses