Escuche esta historia
--:--
2:13
Niña de cinco años muere luego de ser torturada durante semanas por su madre y su padrastro
En San Antonio, Texas
De acuerdo con los primeros informes policiales, el cuerpo de la pequeña tenía moretones, rasguños, le faltaba cabello, algunas uñas, e inclusive dos dientes
Mercedes Losoya de tan solo cinco años de edad, murió el pasado lunes, 07 de febrero, luego de la brutal tortura de la que fue víctima a manos de su madre y su padrastro en San Antonio, Texas.
Ese lunes, su madre Katrina Mendoza, de 22 años, llevó a la niña a la sala de emergencias del hospital Southwest General de San Antonio, en Texas; donde los médicos la recibieron inconsciente, con múltiples cortes y golpes en varias partes de su cuerpo.
A pesar de los esfuerzos hechos por el personal médico la pequeña no sobrevivió.
Tres semanas de torturas contra Mercedes Losoya
La progenitora relató a las autoridades que los abusos contra la niña comenzaron tres semanas antes, cuando ella misma le pidió a su pareja, José Ángel Ruiz, de 25 años, que la ayudara a "disciplinar" a la niña.
De acuerdo con los primeros informes policiales, el cuerpo de la pequeña tenía moretones, rasguños, le faltaba cabello, algunas uñas, e inclusive dos dientes.
Se pudo conocer que Ruiz llegó a recoger heces de perro y ponerla a la fuerza en la boca de la menor. Además, en otra ocasión remojó una media con orina y se la puso en la boca, y al sacársela le arrancó lo dientes con la fuerza ejercida.
El padrastro también la golpeaba con un cinturón de cuero y con sus manos llenas de anillos, lo que le habría dejado marca en las piernas de la niña.
Madre y padrastro detenidos
El pasado jueves, 10 de febrero, fueron detenidos Katrina Rose Mendoza y José Ángel Ruiz, acusados de haber torturado hasta la muerte a Mercedes Losoya.
Al ser interrogados, la pareja se acusó mutuamente. Mientras Mendoza fue ingresada en una prisión de Texas, Ruiz salió libre bajo fianza.
Por el momento, las autoridades de San Antonio retiraron a Katrina la custodia de su hija Jordyn, de 6 años; y se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si les imputarán más cargos a la pareja.