Escuche esta historia

--:--

3:52

Niña se enfrenta a la secta “Blac Axe”, una mafia nigeriana con rituales vudú y esclavitud sexual

Veronica Morao
4 min de lectura

Niña se enfrenta a la secta “Blac Axe”, una mafia nigeriana con rituales vudú y esclavitud sexual
Ritual de la mafia

Al sur de Italia, en Sicilia, la policía de Palermo se encargó de capturar a cuatro nigerianos, los cuales eran acusados de secuestro, trata de personas, esclavitud, ayuda, asesoramiento para inmigración legal y explotación para prostitución.

La captura de los individuos se pudo realizar gracias a la denuncia realizada por una joven que se las ingenió para escapar de la facción mafiosa "Dark Ax". Posteriormente, realizó la denuncia.

En un comunicado de la policía se pudo observar que la víctima fue secuestrada en su nación de origen por varios hombres que eran parte de la secta llamada Hacha Negra.

La joven averiguó cómo liberarse debido a la intervención de un compatriota, y posteriormente se comprometió a ir a Italia, para ser esclava de ese grupo.

En consecuencia, fue expuesta a la ceremonia vudú en la que tuvo que comprometerse a devolver los 15.000 euros que necesitaba para llegar de manera ilegal al territorio nacional, según la Policía.

Al llegar a la capital de la isla italiana, tuvo que prostituirse para pagar el dinero de la deuda, ya que se encontraba en estado de sumisión y amenazas de muerte. Al final, la joven se las ingenió para escapar y acudió al pastor, quien recibió amenazas de muerte por ayudarla.

El trabajo de investigación permitió afirmar las articulaciones de la dama y obtener pruebas significativas de los cargos imputados a los actuales detenidos, así como su inscripción en la misteriosa organización, según indica la policía.

"Black Axe" una secta

"Black Axe", relacionada con la explotación ilegal, la tergiversación de la web y el asesinato, es famosa por el escandaloso salvajismo utilizado por sus integrantes, al igual que por su estructura mafiosa.

Además, es uno de los grupos de delincuentes organizados más peligroso del planeta, con grupos en Asia, África, Europa y Norteamérica.

Las capturas requirieron la colaboración de la policía de Taranto, al sureste de Italia, ya que tres de los sospechosos fueron capturados fuera de Sicilia, en la ciudad de Puglia. Todos están a disposición judicial.

El vudú es más que brujería

Para un gran número de mujeres, el vudú es una religión a través de la cual son arrastradas a través de muchos kilómetros de desierto para llegar a España. Ellas pasan a ser obligadas, a practicar la prostitución, contrayendo deudas que son impagables.

Loveth, fue víctima de trata hasta el 2017. Actualmente es una sobreviviente. A ella le cortaron las uñas de los pies y de las manos, y además, le realizaron corte en el cuerpo.

Esto fue guardado en una bolsa para utilizarlo en caso de no pagar alguna deuda pendiente.

La directora general de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), Rocío Mora, aclaró que, normalmente se piensa que el vudú es un rito y brujería. Sin embargo, considera que es mucho más que brujería.

A Loveth le hicieron jurar en un ritual, con su madre presente, que no se escaparía, que no le haría caso a la policía. La joven declaró que cuando estaba pequeña, le enseñaron que a través del juramento a los dioses, sería protegida del mal.

En un cortometraje realizado por la campaña dirigida por la cineasta y presentadora, Mabel Lozano, Loveth declaró que al inicio cuando la obligaron a prostituirse, sintió tanto dolor que sentía que iba a parir, cada vez que iba al baño.

Lozano considera que a través de cortometraje se puede llegar a concientizar a los jóvenes del presente y del futuro.

José Nieto, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), asegura que posiblemente estas sean las mafias más inhumanas y crueles, al tener doble matiz: engañar para una supuesta mejor vida y amenaza de magia negra.

Responses