Escuche esta historia

--:--

4:19

Niveles extremos de calor en Estados Unidos hasta finales de julio

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Niveles extremos de calor en Estados Unidos hasta finales de julio
Se espera que en algunos lugares las temperaturas lleguen a los 100 grados.

Por encima de los 38 grados centígrados se esperan las temperaturas hasta finales del mes de julio en varios estados del país norteamericano. La humedad también estará presente lo cual agrava la situación.

A primera hora de este viernes, gran parte de Estados Unidos y Nueva Inglaterra ya se encontraba avisada de esta ola de calor.

“Se espera un calor récord en el noreste de EE.UU. este fin de semana, mientras que persisten (las temperaturas) por encima de la media en el centro-sur de EE.UU.”, fueron las palabras del Centro de Predicción Meteorológica.

Fue en el Valle de la Muerte donde se ha registrado la temperatura más alta hasta los momentos, cincuenta grados Celsius, según el Centro de Predicciones. Sumado a eso, este mismo centro ha determinado que el aire puede sentirse con una sensación térmica de 40 grados Celsius. Debido al calor y la humedad las personas deberán tener precaución extrema.

¿Muertes por el calor?

Es de hacer notar, que las altas temperaturas repercuten en la salud y ya se han evidenciado algunos casos al respecto. En Dallas, se registró la primera muerte por la ola de calor, una mujer de 66 años con problemas de salud propios de su edad.

Arizona es otro estado en donde sus autoridades reportan muertes por el calor. Al menos 29 personas se suman a esta lista, pues sus muertes vienen relacionadas con el aumento de la temperatura y aún se siguen estudiando muchos decesos más, determinando si las causas coinciden con el cambio climático del momento.

Debido a estas muertes, los líderes estatales han puesto en emergencia muchos lugares de Estados Unidos, proveyendo de herramientas a los ciudadanos más vulnerables con estas temperaturas y rogando a los demás permanecer hidratados al máximo y que eviten lo más posible la exposición al aire libre.

Algunas de las ayudas que han brindado las autoridades corresponden a centros de refrigeración, visitas a domicilio de equipos especiales y la mejora de la asistencia diurna, sobre todo, para personas sin hogar. Estas medidas estarán vigentes hasta el domingo en el estado de Filadelfia, pues alargó su sistema de emergencia.

En Washington, por ejemplo, la emergencia seguirá hasta el lunes, pues las temperaturas llegarán, según las predicciones, a más de 35 °C. Sin embargo, la situación de calor en las tierras norteamericanas ha afectado también a Europa, logrando que varios países se declaren en alerta máxima debido a los incendios forestales.

Continúa elevándose la temperatura

Se estima que para las próximas semanas las temperaturas sean más altas de 80 grados. Esta cifra la vivirán más del 85% de la población estadounidense, esto equivale a 257 millones de personas más o menos. Otro gran porcentaje podría experimentar temperaturas de 100 grados.

“En lo que va de semana, se han batido 60 récords diarios de temperatura alta, ya que el peligroso calor ha envuelto a gran parte de la nación”, escribió el Centro de Predicción Meteorológica y se esperan más récords en la semana.

En el Medio Oeste, el Sudeste y la Costa Este, se espera que el índice de calor, lo cual se refiere a la mezcla del calor con la humedad, tenga una sensación térmica de 38° C. El Centro de Predicción también acotó que es probable que el Sur presente temperaturas mayores a 100 grados.

“Es probable que las mínimas nocturnas permanezcan en 26 °C en muchos lugares, proporcionando poco alivio nocturno”, continuó declarando.

En Missouri, los líderes estatales se encuentran tomando medidas, pues los agricultores se han visto agravados por las temperaturas en cuanto al mantenimiento sano de su ganado. Se está utilizando el agua de los parques estatales para surtir a los agricultores y se estima cultivar heno en ciertos terrenos para alimentar al ganado.

Según David Anderson, economista especializado en ganadería de la Universidad A&M de Texas, la situación en este estado es tan grave que muchos ganaderos se encuentran vendiendo sus ganados a un ritmo acelerado, uno que no se había visto en más de una década.

“Muchos ganaderos dependen de estanques y depósitos que captan las precipitaciones. He oído muchas historias sobre productores que se han quedado sin agua”, expresó Anderson.

 

 

Responses