Nuevas restricciones por parte de los talibanes

German Centeno
4 min de lectura

Prohíben a la población recortarse la barba y usar los dispositivos móviles

Nuevas restricciones por parte de los talibanes – Actualidad – WebMediums

Las leyes de los talibanes no dejan de sorprender al mundo, es así como ahora se ha conocido que las autoridades de tres regiones afganas han emitido nuevos circulares restrictivas, por lo que cada día Afganistán retrocede hacia el pasado mientras que el Emirato adopta la Constitución monárquica de 1964.

Desde el pasado mes de agosto cuando los talibanes recuperaron el poder, parecen estar empeñados en querer eliminar todo rastro de actualidad e igualdad de género o por los hemos eso han hecho ver con cada una de las acciones que han ido tomando en el poco tiempo que llevan en el poder.

Como una de sus últimas medidas tomadas para afectar claramente a la población de dicho país, las autoridades de las provincias de Helmand, Tajar y Kapísa han emitido nuevos circulares donde a partir de ese momento los hombres no podrán afeitarse nuevamente la barba o recortársela, esto se debe a que según el reglamento de Emiratos, es un pecado no tener barba.

Las mujeres también se han visto afectadas tras conocerse el nuevo circular

Nuevas restricciones por parte de los talibanes – Actualidad – WebMediums

Se ha hecho saber que las mujeres no podrán hacer uso de los dispositivos móviles inteligentes, por lo que esta nueva prohibición hacia el género femenino confirma la gran discriminación que existe hacia ellas y que cada vez es más grande.

Por otro lado, varios residentes de Kapísa han confirmado a los medios locales que las nuevas restricciones adoptadas por el departamento de la provincial del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, dicho departamento ha sustituido al antiguo Ministerio de la Mujer.

Algunos de los testimonios de los presentes dijeron lo siguiente: “Nos han dicho que está prohibido afeitarse o recortarse la barba con estilo, todo aquel que no cumpla con esto se enfrentara a castigos legales”.

De acuerdo a Tolo TV, una cadena de televisión afgana, esta medida también ha sido tomada por Tajar y Helmand.

Con toda la polémica surgida, Inaamulá Samangani, actual miembro de la Comisión Cultural del Ministerio de Cultura e Información, ha mencionado lo siguiente: “El Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio ha hecho oficial que dicho circular no ha sido publicado por ello, y el mismo está en redes sociales que no son pertenecientes de ellos”.

Sea cual sea el caso, esta normativa ya han sido aplicadas en tres provincias, las cuales han sido muy bien aceptadas por algunos de los residentes, mientras que otros no han estado de acuerdo.

Prohibiciones de gastos en bodas y disparos al aire

Asimismo, se ha revelado información sobre los distintos planes por parte de los talibanes para poder restablecer las amputaciones y las ejecuciones en el país.

El pasado sábado se pudo apreciar en varias plazas de Herart a cuatro secuestrados que fueron asesinados y guindados en ellas, esto como medida para darle un ejemplo de lo que le sucederá a los criminales.

De igual manera, el gobierno ha hecho saber este martes que se tomaran medidas temporales donde se adoptara la Constitución monárquica de 1964, la cual le permite el derecho del voto a las mujeres.

Mientras que el Ministerio de Justicia se ha apresurado a matizar que todo lo que entre en conflicto con los principios del Emirato Islámico y Sharia será descartado.

Finalmente, los talibanes aseguraron a la población tras su llegada al poder que serían mucho más inclusivos, pero al momento de presentar su gobierno provisional todos los altos cargos fueron para los hombres por lo que no se incluyó ninguna mujer.

Razón por la que se sigue pensando que está nuevo mandato de los talibanes busca reducir los derechos de la mujer a toda costa.

This post is also available in english
New restrictions by the Taliban
+0
Go to the profile of German Centeno

German Centeno

Miembro desde más de 2 años

Especializado en investigación y enfocados en los temas deportivos y políticos, dedicado completamente a la redacción web.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses