Escuche esta historia

--:--

2:07

Otro hecho de racismo y violencia policial en Estados Unidos

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura
Otro hecho de racismo y violencia policial en Estados Unidos
Hombre parapléjico

La policía de Dayton, en el estado de Ohio, está investigando a los policías que han sacado a la fuerza de su carro a un hombre de raza negra parapléjico, después de que el hombre le dijera a los policías que no podía salir del carro porque no se podía mover, acudieron los policías a la violencia, sacándolo por los pelos y tirándolo al suelo.

Los policías acusados por el maltrato y el racismo a Clifford Owensby, pararon el carro para una revisión de rutina de drogas ilegales.

Palabras de Owensby a la policía que le estaba exigiendo salir del carro

Otro hecho de racismo y violencia policial en Estados Unidos
Carro de policía

No puedo salir, soy parapléjico, tengo miedo a que me hagan daño, pido una "camisa blanca" presencia de un supervisor de la policía.

Clifford Owensby, lleno de miedo no salió del carro cuándo los policías le dijeron y al final varios agentes de policías lo agarraron por los pelos y lo han lanzado al suelo inmovilizándolo y esposándolo.

Owensby no estaba solo en el carro

En el asiento trasero del carro venía un niño de tres años sentado, niño que no tenía puesto el cinturón de seguridad, también la policía encontró una bolsa con 22.450 dólares.Clifford, fue multado por no tener al niño con el cinturón de seguridad, ya que es obligatorio, obstrucción a la autoridad y resistencia al arresto.

Alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, calificó el incidente de muy preocupante

Otro hecho de racismo y violencia policial en Estados Unidos
Alcaldesa Nan Whanley

La alcaldesa Nan Whanley, ha declarado que el incidente ocurrido es muy preocupante, debido a eso la ciudad está tomando acciones y ha publicado las grabaciones y fotos y dijo que todos los implicados están bajo investigación.

El presidente de la Orden de la Logia Fraternal de la policía de Dayton, Jerome Dix, no está de acuerdo con la Alcaldesa Nan Whanley, Jerome Dix ha defendido a los policías que violentamente han sacado a la fuerza de un carro a un hombre de raza negra, parapléjico y con un niño de tres años a la parte de atrás del carro que tenía miedo. El presidente de la Orden de la Logia Fraternal de Dayton dijo, los policías solo estaban cumpliendo la ley que está establecida y todos los procedimientos y políticas del departamento.

Responses