Escuche esta historia
--:--
1:37
Países deberán pagar el gas que Rusia les vende en rublos
Presidente de Rusia insiste en que su operación especial en territorio ucraniano es un éxito.
El presidente Vladímir Putin comunicó que, Rusia comenzará a pedir pagos de envíos de gas natural a todos los países que se consideran inamistosos en rublos.
El anuncio se realizó después de que Estados Unidos, juntos a sus aliados, impusieron ciertas sanciones económicas por la guerra que desató en Ucrania.
Es importante resaltar que, Rusia es quien le vende gas a varios países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.
Putin informó en una reunión con los miembros del Gobierno de Rusia que, decidió implementar, lo más pronto posible, ciertas medidas para transferir los pagos recibidos por el gas natural, por los países inamistosos en rublos.
El gobierno ruso ya había detallado hace días que, están alistando una lista de sanciones en contra de varios países, después de que ellos lo hicieron con Rusia, luego de iniciar la invasión en Ucrania, el 24 de febrero.
Asimismo, Vladímir Putin indicó que, Rusia tendrá que dejar de aceptar pagos en monedas que se han visto comprometidas. Sin embargo, el país continuará con el suministro de gas en los volúmenes pautados en contratos anteriores.
En cuanto a la congelación de activos de Rusia en el extranjero, Vladímir Putin lo define como ilegítimo. El presidente señala que, la Unión Europea y Estados Unidos lo declaró como incumplimiento real de sus responsabilidades con el país.
Putin insistió que, ahora, todas las personas saben que las obligaciones en dólares deben incumplirse.