Escuche esta historia

--:--

3:54

Panamá bajo terror en Halloween: Fiesta temática de "El juego del calamar" deja víctimas fatales

Luis Francisco Gamez
4 min de lectura
Panamá bajo terror en Halloween: Fiesta temática de "El juego del calamar" deja  víctimas fatales
Fiestas de Halloween y serie el juego del calamar combinación que deja cinco muertos en panamá

Este 31 de octubre fue noticia en las principales fuentes de información de panamá, la muerte de cinco personas que fueron abatidas a tiros, en una fiesta temática referente a "El juego del calamar", además se encontraron tres cadáveres en un basurero.

Una noche de Halloween que termina en tragedia en la ciudad de Panamá, en lo que fue una fiesta alusiva a la promoción de la popular serie de Netflix, El juego del calamar, cinco personas fueron ultimadas a balazos en un tiroteo que se presentó este último viernes.

Las fuentes policiales han asociado este tiroteo como una guerra entre bandas que han sido vinculadas al narcotráfico, en disputa por territorios de ventas de los estupefacientes, adicional a esto fueron hallados otros tres cadáveres con signos de ejecución en un basurero de la ciudad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Panamá bajo terror en Halloween: Fiesta temática de "El juego del calamar" deja  víctimas fatales
Serie El juego del Calamar de Netflix

En la madrugada de último viernes, en una fiesta temática de Halloween en una discoteca que está ubicada en el barrio popular de Santa Ana, en la ciudad de Panamá, muy cerca al casco antiguo de la capital panameña, muy conocido por ser un sitio turístico, donde otras 7 personas resultaron heridas.

"El incidente sé por una guerra entre pandillas", han sido las declaraciones de comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De la Espada, el evento en que sucedieron algunos de los asesinatos era promocionado con imágenes de la nueva y popular serie de Netflix, El juego del calamar.

Para los que aún no conocen la producción surcoreana consta de 456 participantes en los que se enfrentan en desafíos fatales donde uno solo puede sobrevivir para alcanzar el premio final.

Es importante de resaltar que en dicha serie los participantes son personas con graves problemas económicos y el premio mayor es una gran cantidad de dinero, donde si se pierde el precio es la muerte, pero si llegas al final regresas millonario.

El fiscal, Rafael Baloyes, ha declarado que el incidente se da en el momento que un individuo accionó su arma indiscriminadamente contra presuntos miembros de una banda rival llamada "Los Galácticos", dedicadas al narcotráfico, esto produjo un intercambio de fuego con el agresor.

El atacante en su acto suicida murió en el acto, mientras que las personas que fueron atacadas cuatro fallecieron en el hospital, la policía nacional ha dado captura de dos personas que están presuntamente involucradas en el tiroteo, entre ellas un hermano de uno de los fallecidos, al que en el momento de la aprensión se le encontró un arma de fuego.

Baloyes afirmó "Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano", el director de la policía, Jhon Dornheim, ha declarado que los implicados en este incidente tenían antecedentes penales y que anteriormente habían sufrido heridas de bala por estas mismas entre bandas.

Tres cuerpos en un basurero

Panamá bajo terror en Halloween: Fiesta temática de "El juego del calamar" deja  víctimas fatales
Saldo de 8 muertos deja fiestas de Halloween en Panamá según fuentes policiales

Luego de la intervención policial en la fiesta temática que dejo un saldo de cinco personas muertas, tres cadáveres más fueron encontrados en Kuna Nega, este es el nombre del principal basurero de la ciudad de panamá, las autoridades han declarado que los tres cuerpos fueron encontrados con signos de haber sido ejecutados.

En estas últimas semanas en Panamá se ha generado varios asesinatos en distintos lugares de la ciudad lo que ha encendido las alarmas en las autoridades panameñas, estos han vinculado estos tipos de asesinatos con el ajuste de cuentas y peleas por los territorios entre pandillas rivales, la principal pelea de las bandas o pandillas es el control de las rutas de droga.

Los expertos han concordado que a mayor número de decomisos, los asesinatos como represalias por las mercancías perdidas han aumentado su número.

En lo que va del año 2021 más de 100 toneladas de droga han sido decomisadas por las autoridades panameñas siendo esta una cifra récord, principalmente cocaína, que los narcotraficantes intentan llevar desde Sudamérica, principalmente desde Colombia a los Estados Unidos que es el mayor consumidor de esta droga a nivel Mundial.

Responses