Escuche esta historia

--:--

1:52

Pedro Sánchez sufrió espionaje a través de su teléfono

Yusleny Morales
2 min de lectura

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez sufrió de espionaje a cuando su teléfono celular fue infectado con un virus espía llamado Pegasus, lo que originó una “exfiltración de información” en dos ocasiones.

Pedro Sánchez sufrió espionaje a través de su teléfono – Actualidad
En la primera oportunidad se extrajeron más de 2 gigas de información y en la segunda 130 megas del teléfono del presidente Sánchez.

De acuerdo con la denuncia presentada por el gobierno, el hecho ocurrió en dos oportunidades, uno el 19 de mayo de 2021 y el 31 del mismo mes y año. De igual manera, resaltaron que actualmente el móvil fue analizado se encuentra libre del virus.

También se conoció que las fechas en que el teléfono fue infectado coincide con el conflicto con Marruecos por la crisis migratoria en Ceuta. Debido al conflicto, Sánchez visitó la zona el 18 de mayo del 2021, mientras que el 31 de ese mes, Rabat anunció que se rompió la relación con España por considerar que se apoyaba los grupos separatistas.

De igual modo se conoció que la ministra de Defensa española, Margarita Robles, fue víctima de espionaje y exfiltración de información importante contenida en el sí teléfono celular en el mes de junio de 2021 en estos momentos no presenta indicios de estar infectado con Pegasus.

Ante la gravedad del caso, el juez encargó al Ministerio Fiscal para que haga las investigaciones correspondientes y de con los responsables de insertar el virus en el teléfono del presidente y de sacar información importante.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, sería el mismo jefe del departamento Jesús Alonso, el encargado de llevar el caso, y que es primera vez que un jefe de gobierno español realiza una denuncia que lo afecte directamente a él.

Según la denuncia presentada, en la primera exfiltración sustrajeron 2.6 gigas y en la segunda oportunidad 130 megas. Mientras que a la ministra le pudieron extraer solo 9 megas de su teléfono celular.

Responses