Perú quedó segundo y se llevó 11 millones de dólares en la Copa América 2019

Fermín Gómez
2 min de lectura

Un total 70 millones de dólares en premios para los equipos participantes fue lo que repartió la Conmebol. A diferencia del 2016, este año la Conmebol ha aumentado un 15% el monto de dinero que se desembolsará a los países participantes del certamen. Inclusive es 80% más de lo que se daba en ediciones previas al 2015.

En un partido que no estuvo exento de polémica, Perú perdió por 3 goles a 1 en la final de la Copa América 2019. La medalla de plata, le aseguró 11 millones de dólares a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Esta cantidad se distribuyó de manera gradual. El primer monto se pagó solo por el hecho de participar. Cada selección sudamericana recibió 4 millones de dólares. Cuando Perú clasificó a los cuartos de final recibió 2 millones adicionales.

Al vencer a Uruguay, el equipo andino aseguró un ingreso adicional que oscilaría entre los 3 y 7.5 millones de dólares, dependiendo del lugar que ocupase en el podio.

El subcampeonato tenía anotada un pago de 5 millones, que recibirá la FPF, lo que da el total de 11 millones que es el titular de esta nota.

Brasil, como campeón indiscutible, consiguió llevarse 13.5 millones.

Perú quedó segundo y se llevó 11 millones de dólares en la Copa América 2019

Los premios en la Copa América 2019

Como ya se mencionó, son 4 millones iniciales por el hecho de participar. Los países que pasan a cuartos de final reciben 2 millones de dólares más. Por quedar en cuarto lugar se reciben 3 millones adicionales y por el tercero 4 millones más.

El segundo lugar recibe 5 millones más y el primer lugar 7 millones y medio más.

El objetivo de estos apetitosos premios es que las federaciones sudamericanas se capitalicen y puedan tener mejores equipos e infraestructuras deportivas.

Responses