Podrían ser miles los muertos en Bahamas, mientras que Dorian llega a Carolina del Norte

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El huracán Dorian sigue preocupando al mundo y en especial a Estados Unidos. Recientemente se informó que no es exacta la cifra de los miles de desaparecidos de Bahamas. Dorian ha tocado tierra en Georgia, las dos Carolinas y Florida.

Podrían ser miles los muertos en Bahamas, mientras que Dorian llega a Carolina del Norte

El Centro Nacional de Huracanes ha seguido alertando a las autoridades para que evacuen las zonas de mayor peligro. Hasta el momento, se conoce la cifra de 30 muertos en Bahamas, mientras que el huracán ahora es de categoría 1.

La cifra de muertos es un dato que Bahamas aún no tiene cuantificado

Aunque cada día pierde fuerza, Dorian se mantiene amenazante con vientos de 150 km/h, pero hasta el momento solo se conocen de daños materiales en Estados Unidos, sin reporte de víctimas fatales. Recientemente informaron que al menos 250 mil personas estaban sin electricidad.

Podrían ser miles los muertos en Bahamas, mientras que Dorian llega a Carolina del Norte

El gobierno de Bahamas envió un comunicado de preocupación. Solicitan apoyo para las islas Ábaco donde no se reciben ayudas. El gobierno local advierte que la cifra de muertos puede empezar a aumentar y el número de desaparecidos sigue en crecimiento con el paso de las horas.

Bahamas fue golpeado por un huracán categoría 5, que duro al menos dos días muy cerca a esta zona, lo que no permitía ayudar con prontitud la isla.

Por el momento, los ciudadanos deben esperar las ayudas internacionales. La Guardia Nacional ha evacuado cientos de personas que necesitan algún tipo de ayuda médica prioritaria. Aunque la ayuda internacional está en camino, las condiciones climáticas no permiten que se haga de una manera rápida y el clima no favorece la región.

La prensa internacional sigue a la expectativa de la cantidad de muertos, hasta el momento se conoce que 70 mil personas están damnificadas y al menos 13 mil personas lo perdieron todo.

Responses