¿Por qué el huracán Dorian no se mueve y se mantiene en Bahamas?
No son días tranquilos para las Bahamas. Luego del paso del huracán Dorian, este se detuvo muy cerca de la isla, lo que ha complicado las labores de reconstrucción de la destrucción que causo en toda la región y en especial de la isla Ábaco.
Los expertos, explicaron que el huracán Dorian si se mueve, pero a una velocidad muy baja. La razón es que no existe una corriente atmosférica dominante que le permita moverse con mayor intensidad. En concreto, la corriente de aire se encuentra ubicada a 5.500 metros de altura del huracán, pero estas se encuentran detenidas, por lo que no puede establecer una dirección para continuar.
Lo que hace este evento especial, es que nunca se había registrado que un huracán de categoría 5 lograra detenerse, lo que lo convierte en un evento científico que necesita un mayor estudio.
Aunque el huracán ahora es categoría 4, todavía continua en alerta máxima para los Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de al menos un millón de personas. Aunque hasta el momento no se...webmediums.com
Por el momento, se conoce con un sistema de alta presión que se encuentra en las Bermudas, hace una fuerza de pared o retención, lo que limita el movimiento del huracán. Ahora, se conoce que otra presión atmosférica intenta llevar el huracán en sentido contrario, lo que ocasiona que Dorian permanezca intacto.
Sin embargo, esto representa buenas noticias para Estados Unidos. Un huracán que se mantiene en un mismo sector, empieza a llenarse de agua fría, lo que empieza a reducir su fuerza. El ahora huracán categoría 4, de continuar en esta zona empezara a perder fuerza y desaparecerá rápidamente.
Uno de los posibles daños a causar por el huracán Dorian serán las Islas Ábaco. Estas se encuentran en la ruta del huracán, pero en especial en el ojo del ciclón. El Centro Nacional de Huracanes...webmediums.com
Algunos expertos creen que el huracán será “empujado” hacia la florida, pero realmente llegaría con muy poca fuerza y aunque no deja de ser un peligro para la región, ha perdido considerable fuerza para dejar de ser “devastador y catastrófico”.
Por el momento estaremos atentos a las versiones entregadas por el Centro Nacional de Huracanes y el destino que Dorian tome en las próximas horas.