Escuche esta historia

--:--

2:03

Por supuesto robo de ADN Macron y Putin se reunieron a 6 metros de distancia

En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron sostuvieron esta semana una reunión con una mesa de 6 metros de largo de por medio.

Cesar Romero
2 min de lectura
Por supuesto robo de ADN Macron y Putin se reunieron a 6 metros de distancia
Vladimir Putin y Emmanuel Macron

Rusia indicó el viernes que el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo distancia con Putin en la reunión sobre Ucrania por la negativa de realizarse una prueba PCR.

Las fotografías que circularon en internet, dónde se apreciaba a Putin Y Macron, sentados en cada polo de una enorme mesa blanca, trajeron consigo una gran cantidad de críticas y señalamientos de la frialdad con respecto a la posición de Rusia ante el conflicto europeo.

El portavoz ruso, Dmitri Peskov, aseguró que esta decisión, de utilizar la mesa de seis metros, se tomó luego que Emmanuel Macron se negara a realizarse una prueba PCR en territorio ruso.

El portavoz señaló que, cuando los invitados no acceden a seguir los protocolos de bioseguridad rusos, utilizan un mobiliario que separe y proteja al presidente Putin de un contagio.

Además, destacó que no se trataba de una medida política y que no tiene incidencias es las negociaciones.

Según fuentes de medios franceses, al presidente de Francia le plantearon dos opciones: realizarse la prueba PCR para descartar que posee el virus, o someterse a un distanciamiento social más estricto.

Las fuentes aseguraron que estaban conscientes que tomar distancia implicaría no dar un apretón de manos y quizás hacer más amena la reunión.

Sin embargo, destacan que no podían permitir que Rusia tuviera el ADN del presidente Macron.

Desde inicios de este año, Vladimir Putin, se ha reunido con el primer ministro de Hungría, el presidente de Irán y con diferentes países aliados de Rusia con la mesa blanca de por medio.

Sin embargo, el presidente de Argentina y el presidente de Kazajistán sostuvieron una reunión cerca de Putin.

La visita de Macron a Rusia consta de un intento diplomático para lograr acuerdos que logren bajar la tensión entre Ucrania y Rusia.

Responses