Por tener relaciones sexuales premaritales una pareja es azotada

Diana
Diana
2 min de lectura

Indonesia es un país severamente estricto en cuento a guardarse para el matrimonio y quien no asume esta ley y es sorprendido manteniendo relaciones sexuales con su pareja antes del matrimonio es sometido a castigos severos por parte de los dirigentes del lugar.

Por tener relaciones sexuales premaritales una pareja es azotada

Este es el caso de una mujer de 22 años y su pareja que fueron azotados en público por ser sorprendidos teniendo relaciones sexuales premaritales, cabe recalcar que esto es un delito grave por la 'sharía' y la ley islámica, vigente en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra.

Por tener relaciones sexuales premaritales una pareja es azotada

Este castigo tuvo lugar en un estadio de la ciudad de Lhokseumawe, frente a un tumulto de personas que se encontraban como espectadores del hecho.

Cada uno recibió por parte de su verdugo 100 latigazos y la joven fue quien más sufrió con el castigo pues en repetidas ocasiones pidió que se detuvieran, además tuvo que ser revisada por un medico para continuar con el castigo.

Además de ellos, un joven de 19 años también recibió el castigo porque al parecer mantenía relaciones sexuales con una menor de edad, además de ser azotado deberá cumplir 5 años de prisión.

En Aceh se castiga por los juegos de azar, consumo de alcohol, y relaciones sexuales antes del matrimonio fuera de él y por mantener relaciones con personas del mismo sexo. Estas practicas son criticadas por muchos pues se dice que se atenta contra los derechos humanos.

Responses