Premios Princesa de Asturias 2021, conoce los detalles de todo lo que veremos

Grecia De Flores
4 min de lectura

Era conocido por muchos de nosotros que tarde o temprano, quien volvería a sus deberes reales sería la Princesa Leonor. Hace un par de semanas la heredera marchó a Gales para poder unirse a sus clases en el internado y además, con todas sus obligaciones la misma deberá de volver a España, para así poder presidir los Premios Princesa de Asturias que se llevaran a cabo este año.

La entrega de esto grandiosos premios, se encuentre pronosticada para el día 22 de octubre, a lo cual se espera también que sea ella quien dirija la ceremonia en compañía de sus padres. El mayor aforo que se estará permitiendo será únicamente del 60%, razón por la cual este año estará siendo realizado dentro del Teatro Campoamor, sin embargo, se dejó entrever que no podrán ocupar la gran mayoría de las butacas, sino que habrá un máximo de personas permitidas por parte del público. Para ello, todos los presentes deben portar mascarilla y así mismo guardar la sana distancia de bioseguridad.

Premios Princesa de Asturias 2021, conoce los detalles de todo lo que veremos

Manejando todo con mano de seda

Este es uno de los tantos compromisos que la Princesa Leonor deberá cumplir, en conjunto con sus estudios y la mayoría de sus obligaciones. Así mismo, es importante señalar que este evento se lleva a cabo justo durante la semana en la que la Princesa, tiene vacaciones escolares, por lo cual la misma, no tendrá ni siquiera tendrá que justificar su ausencia.

La hija mayor de los Reyes volverá a supervisar en cierto, las diferentes maneras y elementos principales con los cuales se lleva a cabo la entrega de premios. Protocolo que es importante mencionar, ella estudió y conoció de primera mano antes de la pandemia. El concierto que se llevara a cabo un día antes de la ceremonia, se celebrara nuevamente en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, dato que muchos asistentes celebraran, ya que el año anterior fue imposible debido a las restricciones sanitarias.

Sin embargo, a dicha actuación no acudirán ni la Princesa Leonor, ni la Infanta Sofía. Las hermanas se encuentran separadas desde que inicio sus clases la Princesa Leonor. Así mismo, es conocido por muchas personas dentro del palacio que la ausencia de su hermana no le ha sido fácil de llevar a la Infanta Sofía, quien ha debido adaptarse a esta nueva vida.

¿Cuál será el papel a desempeñar de la Infanta Sofía desde este momento?

Debido a los grandes cambios que han venido experimentando, son muchas las preguntas que las personas se hacen sobre la Infanta luego de que su hermana se haya marchado a estudiar. Sin embargo, según expertos la Infanta se ha liberado de una gran presión, ya que Sofía es la segunda hija del matrimonio y quien ahora sustituirá a Leonor, aunque esto no signifique que la misma lo haga en los diferentes actos institucionales, ya que cada una tiene funciones específicas dependiendo de la ocasión. De algún modo, Sofía seguirá estando en la sombra de su hermana, ya que el hecho de no estar más presente que todo lo que hemos visto antes no va a significar que dejaremos de conocer nuevas facetas de la joven.

La misma mantendrá su rol como antes, ya que la Infanta no desaparecerá, existirán actos oficiales a los cuales ella acuda, pero se tomara en cuenta para así no eclipsar a su hermana.

Las familias aristocráticas, más allá de tener cientos de protocolos y una vida muy glamurosa, también conviven en un ambiente de constante trabajo, actos sociales y mucho esfuerzo, el cual debe ser cumplido según una rigurosa lista de protocolos y reglas a seguir. Por ello no es de extrañar que sorprendiera de manera tan grande a la sociedad española, sobre los siguientes pasos de la princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía.

Responses