Escuche esta historia

--:--

2:15

Presidente de China, Xi Jinping asegura que una confrontación mundial sería catastrófica

Cesar Romero
2 min de lectura
Presidente de China, Xi Jinping asegura que una confrontación mundial sería catastrófica
Xin Jinping

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, exhortó el lunes a los líderes de las potencias mundiales a evitar caer en un ambiente de guerra fría, durante un momento de tensiones geopolíticas en crecimiento que conllevaría a consecuencias catastróficas.

En su alocución, donde pidió más cooperación en la lucha contra la pandemia, prometió que su administración enviaría mil millones de dosis de vacunas a las naciones más afectadas por la pandemia del covid-19.

En el discurso por videoconferencia, dirigido al Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, Xi dijo declaró que la historia ha demostrado en numerosas ocasiones que los conflictos armados no resuelven los problemas, solo abre las puertas a la decadencia.

El presidente chino, que es el principal líder del Partido Comunista chino, transmitió al FEM el esmero de su país por dotar de anticuerpos a los países más desfavorecidos, contra el cambio climático y por el desarrollo pleno del mundo.

Xi: Extraño comunista liberal

El Foro de Davos es uno de los encuentros multilaterales más importantes del mundo, y en la actualidad se celebra por videoconferencia a consecuencia de la pandemia.

Xi es un miembro activo en estos encuentros; en 2017, cuando se instaló la administración Trump en la casa Blanca, dio la gran sorpresa en China y el mundo cuando hizo pública su defensa al libre comercio capitalista y a la globalización, al contrario de la corriente política de su partido.

Actualmente, el jefe chino volvió a la defensa del multilateralismo y el comercio liberal internacional, al mismo tiempo que advertía el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China.

Xi, asegura que es una necesidad dejar a un lado el pensamiento de la guerra fría, espera que los países con diferencias y confrontaciones aprendan a coexistir y llegar a puntos medios donde todas las partes estén satisfechas.

También recalca que actualmente los discursos de las potencias tienen una tónica de odio y de guerra.

Con la finalidad de bajar los costos de importación y exportación, China actualmente se encuentra en negociaciones con varios países en todo el mundo.

La potencia asiática busca conseguir la liberación de aranceles para mejorar la economía.

Responses