Protesta de transportadores en Ecuador por el aumento de 123% en los combustibles

Fernando
Fernando
2 min read

El acuerdo con el FMI provoco que el gobierno de Ecuador tomara nuevas medidas y reformas económicas. Entre la lista de opciones financieras se encuentran cambios en los precios de los combustibles, que aumentaron un 123% al valor actual.

Protesta de transportadores en Ecuador por el aumento de 123% en los combustibles
Foto de las protestas

Decreto 883 de Ecuador remueve los subsidios a los combustibles

A esta marcha se sumaron varias federaciones y agremiaciones que rechazan las medidas que tomara el gobierno, eliminando especialmente los subsidios al combustible y permitir la liberación de los precios.

Desde luego, el sector transportador incluye taxista, servicios públicos y privados, sector del turismo, el sector de carga pesada y otras agremiaciones. Las calles de las principales ciudades de Ecuador amanecieron completamente bloqueadas y se registraron protestas con incendios y desmanes.

Las ciudades afectadas por el paro fueron Quito, Guayaquil y Cuenca. Sufriendo desde bloqueos en las calles, hasta incendios para detener el flujo vehicular. Por su parte, el gobierno suspendió las actividades escolares en estas ciudades para preservar la seguridad de los niños.

Los ecuatorianos exigen que el Decreto Ejecutivo 883 sea retirado. Este decreto elimina los subsidios a los combustibles. Inmediatamente el precio de la gasolina se disparó, alcanzando un 123% de alza, lo que provoco las manifestaciones.

Se cree que en los próximos días empezaran nuevas protestas en Ecuador. El decreto también incluye reducción de las vacaciones para empleados públicos, un 20% menos de remuneración para ocasionales y que al menos un día del salario de los trabajadores serán aportados para el gobierno.

Ecuador le debe 4.000 millones de dólares al FMI por un nuevo préstamo y todavía no es clara las medidas que usaran para pagarlo. Desde luego, este decreto, según el gobierno, es la intención más clara de pago.

Sin embargo, los ecuatorianos tienen otra perspectiva en su cabeza y las protestas empiezan a crecer en distintas partes del país.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publication start 12 months

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses