Protestas a nivel mundial contra el cambio climático días antes de la cumbre de la ONU

Fernando
Fernando
2 min de lectura

En las principales ciudades del mundo se lleva a cabo una de las mayores protestas del siglo. El cambio climático comienza a preocupar a todas las generaciones que exigen más acción y menos discursos políticos. Activistas, famosos, políticos y premios Nobel de Paz, se sumaron a las manifestaciones.

Protestas a nivel mundial contra el cambio climático días antes de la cumbre de la ONU

La cumbre de la ONU tiene como tema central el cambio climático. Ha sido llamada la Cumbre del Clima en Nueva York, donde se analizaran acciones para empezar a controlar el cambio climático, a pesar de que en muchas otras cumbres se trate el mismo tema.

Sin embargo, para presionar un poco sobre estos mecanismos de acción, miles de estudiantes salieron a bloquear las calles del mundo donde protestan por mejores condiciones climáticas. Las medidas deben ser urgentes y de acción, además debe apartarse de la promesa política.

Se estima que al menos existan 5000 manifestaciones públicas en al menos 156 países el próximo viernes 27 de septiembre, aunque desde ya iniciara la huelga mundial por el medio ambiente. En Berlín, unos 100 mil protestantes salieron a las calles a protestar por un cambio real, en uno de los países que más contamina a nivel mundial.

En Estados Unidos se busca un mayor compromiso social para no contaminar el país. Se cree que un 30% de la población estadounidense no cree en el cambio climático e incluso sus líderes ejecutivos no apoyan las causas ambientales.

En esta ocasión se necesita un verdadero cambio político. El último gran acuerdo firmado fue en Paris durante el 2015, donde se planeaba que la temperatura no aumentara más y se mantuviera en 1,5. Sin embargo, cuatro años después muy pocas o nulas acciones se han ejecutado.

Desde ahora se cree que existirán más huracanes de categoría 5 como Dorian, terremotos y una mayor erosión del suelo. La naturaleza empezara a eliminar la plaga en la que se convirtieron los humanos.

Responses