¿Qué sucedió después de la visita de Pompeo a México?

Suria Ibañez
2 min de lectura

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo un día después de haber sostenido una reunión en la Ciudad de México con el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard declaro para medios locales.

Mike pompeo reconoció que México ha hecho esfuerzos para cumplir el acuerdo en el que se garantiza que los únicos indocumentados que lleguen a su país Estados Unidos de América lo hagan de forma legal. Sin embargo también dijo que aún existe mucho por hacer para que las cifras sigan bajando aunque afirmo que el presidente Andrés Manuel López Obrador acepto tomar medidas migratorias que ex presidentes se habían negado.

“Hemos visto un progreso, pero todavía siguen muy altos (los números sobre flujo de indocumentados), tenemos que seguir trabajando. El objetivo es llegar a cero detenciones de migrantes que ingresan de forma irregular a Estados Unidos”, sostuvo.

También señalo que el presidente estadounidense Donald Trump puso a México en una posición para que se convenciera de que era lo mejor para ambos.

"Las buenas noticias son que esta administración en México, la del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha destinado recursos que demuestran su compromiso y ha hecho cosas que el gobierno mexicano se había rehusado a hacer por muchos años.", agrego.

¿Qué sucedió después de la visita de Pompeo a México? – Actualidad
Mike Pompeo en México

Responses