Retiran cargo a titular del CONEVAL

Suria Ibañez
2 min de lectura

En México hace apenas dos semanas Carlos Urzua ex secretario de Hacienda y crédito publico dejo su cargo mediante una carta que se pudo leer en Twitter lo cual causo polémica. En dicha carta Urzua explico los motivos y su desacuerdo en las decisiones en materia de política económica con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrésndres Manuel López Obrador.

Ahora se ha anunciado que Gonzalo Hernández Licona dejará el cargo de secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y quien asumirá el cargo en su lugar será José Nabor Cruz.

Licona hablo hace una semana sobre la austeridad que el gobierno Mexicano está llevando a cabo, por lo cual se presume que esa pudo ser la causa de su destitución. Estas fueron algunas palabras que Gonzalo Licona dijo.

“La austeridad es importante para un servicio público que se había excedido desde hace varios años. Los excedentes petroleros financiaron el gasto corriente en las últimas décadas; una parte fue para engrosar la burocracia. Había que corregir. Pero hay que hacerlo con cuidado”,

“Durante este gobierno se han tenido problemas en las áreas de salud, seguridad, cultura, deporte, entre otras, debido a recortes que no han tenido un sólido fundamento y a controles que se han convertido en frenos para el gasto”.

Tal parece que en esta administración habrá que irse con cuidado para no ser destituido.

Retiran cargo a titular del CONEVAL – Actualidad – WebMediums
Gonzalo Licona

Responses