Escuche esta historia
--:--
1:27
Rusia intensifica ataques a Ucrania tras hundimiento del buque Moskva
Al menos tres ataques aéreos se contabilizaron en la capital
Este sábado el ejército ruso retomó con más fuerza los ataques en varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev y Liev. Las sirenas antiaéreas y las explosiones se escuchan en casi todas las regiones del país.
De acuerdo con las autoridades ucranianas, al menos tres ataques aéreos se contabilizaron en la capital, mientras que al este del país ocurrieron otros bombardeos rusos.
Esta arremetida se da luego de que el pasado jueves, tropas ucranianas atacaran el buque lanzamisiles Moskva, uno de los más importantes de Rusia y se hundieran en la Mar Negro. Así lo adelantó el ministro de Defensa del Kremlin.
Desde el ataque, Kiev se adjudicó la autoría, sin embargo, Moscú indicó que se registró una explosión en la embarcación mientras era remolcado en un mar tormentoso. Alrededor de 500 personas formaban parte de la tripulación y no pudieron ser rescatadas.
Posterior a este acontecimiento, el portavoz de las Fuerzas Armadas al sur de Ucrania aseguró que están conscientes de que los ataques aumentarán, ya que Rusia buscará tomar venganza por la pérdida de uno de los buques de guerras más importantes del Kremlin.
Cabe destacar que Moskva junto con otros buques participaban en el bloqueo en el puerto de la ciudad de Mariúpol, una de las más desbastadas desde que inició la invasión rusa en suelo ucraniano.