Escuche esta historia

--:--

3:54

Rusia sustituirá a McDonald’s y Coca Cola con sus propias versiones

Vanessa Altuve
4 min de lectura

El pasado 12 de marzo fue presentada ante la Asamblea Legislativa en Rusia una solicitud para registrar el nombre de “Uncle Vanya”, el cual sustituirá a la cadena de comida rápida norteamericana

Rusia sustituirá a McDonald’s y Coca Cola con sus propias versiones
Rusia sustituirá a McDonald's y Coca Cola con sus propias versiones.

Desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero, la comunidad internacional se ha ido pronunciando en contra de Rusia y a favor de Ucrania. 

En tal sentido, diferentes compañías multinacionales han cesado sus operaciones en suelo ruso. Tal es el caso de las empresas prestadoras de servicio como Pepsi, Starbucks, Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut, McDonald's y Coca Cola.

En el caso de McDonald's, la empresa norteamericana emitió un comunicado donde indicaron que se unían al mundo al condenar la agresión y la violencia.

Además, el CEO de McDonald's, Chris Kempczinski, destacó que la prioridad de la empresa era velar por sus 62 mil empleados, por lo que continuarían pagándoles su salario.

Más de 400 dólares por una hamburguesa de McDonald's

Rusia sustituirá a McDonald’s y Coca Cola con sus propias versiones
Publicación de una Big Mac en el sitio web Avito.ru.

Después del anuncio de la retirada de la cadena de comida rápida, cientos de rusos se volcaron a sus tiendas a probar por “última vez” los productos de McDonald 's; mientras que otros decidieron “invertir” y comprar las hamburguesas para luego venderlas. 

En la página web Avito.ru (similar a Amazon), los rusos pueden encontrar publicaciones de venta de una hamburguesa Big Mac en 50 mil rubros (427 dólares), un pastel de manzana en 104 mil rubros (más de 800 dólares), “colección de salsa” en 400 dólares, e inclusive las cajas vacías con el logo de McDonald's en 926 dólares. 

“Uncle Vanya” sustituirá a McDonald's

Rusia sustituirá a McDonald’s y Coca Cola con sus propias versiones
“Uncle Vanya” sustituirá a McDonald's en Rusia. 

El pasado 12 de marzo fue presentada ante la Duma (Asamblea Legislativa en Rusia) una solicitud para registrar la cadena de comida denominado “Uncle Vanya” o “Tío Vania”, cuyo logo será la letra “B” del alfabeto cirílico, la cual es la inicial de Vania. 

Lo resaltante del logo es el característico fondo rojo y letra en color amarillo, la cual se asemeja a los icónicos “arcos dorados” de McDonald's, pero tumbados hacia la derecha.

Al respecto, el presidente de la Cámara Baja del parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, habría señalado que las marcas rusas deben sustituir a los McDonald 's cerrados; declaraciones hechas en concordancia con lo dicho por el presidente ruso,  Vladímir Putin, sobre “introducir gestión externa y luego transferir las empresas a quienes quieran trabajar”.

“Coca-Cola rusa”

En cuanto a la Coca Cola, el sitio web del gobierno ruso, YNAO, anunció que la planta de Arctic Water en Yamal, trabajará para ampliar su gama de productos, incluida un “Coca Cola rusa”. 

Al respecto, el director general de la empresa, Sergey Kara, detalló que si bien sintieron una pequeña escasez de materia prima, los proveedores comenzaron a restablecer cadenas de suministros y a ajustar los precios. “Nuestra tarea es llenar los nichos vacantes lo más rápido posible”, agregó. 

Empresas multinacionales que han abandonado Rusia 

Debido a las sanciones aplicadas a Rusia por parte de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, más de 400 empresas han cesado sus operaciones. 

Entre las empresas que han decidido marcharse de Rusia, están las pertenecientes al sector tecnológico, cómo HP, Dell, Intel, Oracle y SAP, y la restricción en el uso de las tarjetas Visa y MasterCard. 

También han restringido sus servicios Google, Amazon, Microsoft, Facebook, Instagram, Twitter y Tiktok; así como las compañías de streaming o televisión por cable Disney, Sony, Universal, Paramount, Warner Bros y Netflix. 

Inclusive empresas dedicadas al ramo textil y del calzado han tomado la decisión de retirarse del país, como Chanel, Prada, Hermes, Nike, Adidas, Puma y H&M.

Responses