Escuche esta historia

--:--

2:08

Scotland Yard inicia investigación por presunta corrupción en la fundación del Príncipe Carlos

La fundación del Príncipe se encarga de promover el cuidado de la cultura y del medio ambiente

Veronica Morao
2 min de lectura
Scotland Yard inicia investigación por presunta corrupción en la fundación del Príncipe Carlos
Príncipe Carlos

La fundación del Príncipe Carlos está siendo investigada por Scotland Yard, por una presunta concesión de títulos honoríficos y por facilitarle la ciudadanía británica, a cambio de donaciones millonarias, al magnate Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz.

A pesar del señalamiento, la residencia del heredero de la corona, expresóque el príncipe no tendría conocimiento de intercambio indicado.

A pesar de que es el presidente de la fundación, una declaración a The Mirror por parte de un portavoz del monarca, aseguró que el príncipe no tenía conocimiento de la supuesta oferta de honores al saudí.

El foco de la investigación que se está realizando por parte la policía británica, son las millonarias donaciones The Prince’s Foundation, a cambio de los títulos honoríficos y la ciudadanía británica.

El título ofrecido al saudita es el de Orden del Imperio Británico, uno de los mayores títulos honoríficos.

En el 2021, Sunday Times indicó que dicha organización había aceptado la suma de 1.5 millones de libras esterlinas (1.75 millones de euros aproximadamente), por parte del magnate saudita. Por este motivo, este año las autoridades tratan de investigar la verdad en cuanto a lo indicado.

Según el Sunday Times, el dinero sirvió para respaldar dicha solicitud de ciudadanía británica, pero hasta ahora no se tiene información de que ya la obtuvo.

Scotland Yard emitió un comunicado en el que informó que, la decisión de la investigación se tomó con base en los análisis de una carta de septiembre del 2021.

Esta información estalló luego de que el director de la fundación y hombre de confianza del príncipe, Michael Fawcett, presentara su renuncia el pasado octubre.

En el 2016, se filtraron correos electrónicos a la prensa en el que se veían que miembros del equipo de Mahfouz se comunicaba con Fawcett, para la gestión del intercambio de título, el cual se le otorgó en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham.

Responses