Se celebran los 9 años de la ley que permite el matrimonio igualitario en Argentina

Diana
Diana
2 min de lectura

Las fuertes luchas y constantes protestas en defensa del matrimonio igualitario, fueron para muchos motivos de trabajo y unión de fuerzas constantes por parte de la comunidad LGTBI en Argentina.

Argentina fue el primer país en aprobar la ley igualitaria y se convirtió en unos de los pioneros en reconocer sus derechos.
Se celebran los 9 años de la ley que permite el matrimonio igualitario en Argentina

El 15 de julio del año 2010, por fin se logro lo que la comunidad tanto pedía, igualdad. Igualdad ante una población que los señala, los burla y los maltrata. Tras nueve años de consolidada la ley aun hay personas que son victimas de acosos y maltratos por parte de personas homófobas que les cuesta aceptar y convivir con parejas del mismo sexo.

Tras la aprobación de esta ley se originaron un sin numero de comentarios por parte de las personas que se oponían. Comentarios como la familia es primero, no al matrimonio gay, con esta ley se destruye la sociedad” etc.

Señalaban y pronosticaban la fatalidad y las implicaciones de la aprobación del respeto a las parejas homosexuales y de su igualdad ante la sociedad.
Esta bien pelear por tus derechos que, por supuesto los tienes, pero hazlo de buena manera con respeto hacia los demás. Pues si quieres respeto para ti debes iniciar respetado, no es imponer lo que quieres a tu manera es poner el asunto en conversa discutirlo y llevar el plan para que se dé. Sin imponer ni irrespetar a los demás. Manifesto un lider LGTBI de aquella epoca.

Responses