Se cumplen 50 años del metro de Ciudad de México

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Hace 50 años se lograba iniciar un proyecto ambicioso que se convertiría en el metro con mayor movilidad en Latinoamérica. Sin embargo, 50 años después de estar en funcionamiento, poco ha cambiado, siempre se cree estar inseguro en sus estaciones y la tecnología ha quedado como un mito para el metro de México.

Diariamente se transportan un poco más de 5 millones de personas. En la construcción del metro se encontraron más de 20 mil objetos históricos, además de varios templos y sitios especiales. Esto provoco que se retrasaran los trabajos o se hicieran estaciones como especie de museos para que la historia no se destruyera.

Se cumplen 50 años del metro de Ciudad de México – Actualidad – WebMediums

Sin embargo, todas estas reliquias religiosas y la adoración a los dioses antiguos no basta en una verdadera hora pico. El tren realmente no soporta la cantidad masiva de mexicanos que a diario solicitan el servicio, pero la solución no es ampliarlo, sino innovarlo.

En ocasiones, las fallas mecánicas generan retrasos, la poca tecnología no permite ser eficiente y ha tenido muy pocas mejoras desde su creación. Algunos consideran que el metro debe innovarse y prestarle un servicio de calidad a los mexicanos.

Otros se muestran más misteriosos y aseguran que el deterioro del tren se debe a que en la última década un poco más de 160 personas se han quitado la vida en sus caminos. Aunque otros creen que se debe celebrar los cerca de 40 bebes que han nacido mientras transportaba a sus madres.

Se cumplen 50 años del metro de Ciudad de México – Actualidad – WebMediums

Queda esperar si los siguientes años el metro de la Ciudad de México lograra innovarse y adquirir tecnología de última generación que permita aumentar la cantidad de viajes y así mismo, reducir las grandes filas que se realizan para poder ingresar a las estaciones. Además, brindar un adecuado servicio a quienes han crecido en las ultimas 5 décadas viajando al interior de sus vagones.

This post is also available in english
50 years of the Mexico City metro
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses