Se dan a conocer detalles del ataque a Kyoto Animation

Diana
Diana
2 min de lectura

Tras el terrible incendio que se presentó en Kioto el pasado jueves, las autoridades dan a conocer detalles de los hechos ocurridos en los estudios Kyoto Animation. Este es considerado el peor ataque ocurrido en Japón en los últimos 20 años.

Se dan a conocer detalles del ataque a Kyoto Animation – Actualidad

En el año 2001 también se presentó un ataque similar, en un edificio de Kabukicho el ataque de gas en Sarín en el metro cobro la vida de 13 personas en 1995. Este reciente ataque fue nombrado como el peor que se ha presentado en el mencionado país.

En el incendio perdieron la vida 12 hombres, 20 mujeres y otra persona cuyo sexo era desconocido y otras 35 personas más resultaron heridas. Datos oficiales.

Tiempo después de lograr controlar y pagar las llamas del edificio por más de 4 horas la policía de la zona entro al lugar en donde se hallaron los cuerpos de las personas sin vida en diferentes sitios del lugar.

Encontraron 20 cuerpos en la escalera que conducía hacia la salida del techo, 11 cuerpos en el segundo piso del edificio y dos más en el piso de abajo. En total se encontraban 74 personas en el lugar de los hechos.

Se dice que fue tan rápido como el fuego se propago por el edificio que no dio tiempo a las personas que allí se encontraban para que pudieran salir.

Aseguran que algunas de las victimas que lograron escapar del fuego saltaron por las ventanas del segundo y tercer piso ocasionándose fracturas considerables en el cuerpo.

Shinji Aoba, de 41 años, fue la persona que causo este lamentable incendio, al parecer es un hombre que padece problemas mentales aún no identificados. Cuando se realizo la captura del hombre quien también sufrió heridas por el incendio aseguraba que se había hecho plagio en sus ideas y que los estudios lo habían robado.

Muchos de los seguidores de las creaciones del estudio lamentaron la perdida de las vidas de tan talentosos creacionistas. Y uno de ellos dijo “Me sentía muy alentado por los trabajos de KyoAni”, “No tengo palabras para expresar mi tristeza”.

Se dan a conocer detalles del ataque a Kyoto Animation – Actualidad

Responses