Sindicatos protestan en Buenos Aires contra el gobierno Macri

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Nuevamente Buenos Aires ha quedado paralizado a raíz de una protesta por los sindicatos. La principal razón es una mejora salarial, mientras que el gobierno planea darles 5000 pesos argentinos (100 USD) a los trabajadores del sector privado y apoyara un proyecto de emergencia alimentaria que tramita la oposición.

Sindicatos protestan en Buenos Aires contra el gobierno Macri

Desde luego, los sectores se encuentran divididos en muchas opiniones y conceptos económicos respecto a esto. Para algunos, 5000 pesos es un paño de agua tibia en una economía que cada vez aumenta su inflación. Otros, aseguran que los beneficiados no son los que ahora mismo necesitan salir de la crisis alimentaria, puesto que son personas que no realizan ningún tipo de trabajo. En aprobarse este bono extraordinario, el dinero sería entregado a finales de septiembre u octubre.

Hace unas semanas la iglesia católica despertó la curiosidad internacional sobre la crisis Argentina, cuando le pidieron a Macri que necesitaban alimentos básicos para la crisis alimentaria de las poblaciones más pobres del país.

Por su parte, la oposición asegura que tramita un proyecto para que exista un aumento mínimo del 50%, unos 160 millones de dólares, para tratar la crisis alimentaria. Este proyecto cuenta con el respaldo de varios sindicatos y el gobierno asegura que no se opondrá al proyecto de ley y para evitar un coste fiscal reducirá el presupuesto de otros tipos de programas.

El gobierno, que según las encuestas no llegara al segundo periodo, trata de evitar ser catalogado como el gobierno que se opuso a reducir las condiciones de hambre. Además, es un proyecto impulsado por la casa Fernández, por lo que supone que volverían los subsidios que el anterior gobierno daba a los pobladores.

Por ahora, el gobierno Macri intenta convencer al FMI que desembolse el dinero que habían prometido, unos 5.400 millones USD, pero esta entrega se encuentra retrasada a raíz de que Argentina cambiara sus políticas de pago y las centrales de riesgo la categorizaran como un país de posible no pago o riesgo de no cumplimiento de pago.

Responses